Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Al cuestionarlo sobre las almas malas, el papa Francisco dijo que las almas de los pecadores simplemente desaparecen después de la muerte y no estaban sujetas a una eternidad de castigo.

¿Existe el infierno? El papa Francisco dice que no, pero el Vaticano lo niega

infierno-papa-francisco-santa-sede
“No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad”, aseguró el Papa Francisco en una entrevista que el jueves generaba dudas y polémica. Foto: AFP/ archivo
30 de marzo, 2018
El papa Francisco hizo una sorprendente revelación publicada este jueves al afirmar que el infierno no existía, en una entrevista con un destacado periódico liberal italiano.
En un artículo titulado “Es un honor ser llamado revolucionario”, Eugenio Scalfari, fundador de La Repubblica, aseguró que durante un encuentro con el Sumo Pontífice él le dijo que las “almas buenas” que buscaban el arrepentimiento de Dios lo recibirían.
Al cuestionarlo sobre las almas malas, el papa Francisco dijo que las almas de los pecadores simplemente desaparecen después de la muerte y no estaban sujetas a una eternidad de castigo.
“No son castigados, aquellos que no se arrepienten y no pueden ser perdonados desaparecen”, dijo el Papa Francisco, según el diario italiano.
“No hay infierno, está la desaparición de las almas pecaminosas”, agregó.
Poco después de la publicación del artículo, el Vaticano emitió un comunicado en el que afirmaba que el artículo “no era una transcripción fiel” y que el encuentro entre el papa Francisco y Scalfari era una reunión privada y no una entrevista formal.
“Lo que informa el autor en el artículo es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras literales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”, dijo el Vaticano en un comunicado traducido por la Agencia Católica de Noticias.

Esta no es la primera vez que Scalfari ––un periodista veterano de 93 años que en el pasado admitió que nunca graba sus entrevistas–– escribe artículos controvertidos sobre supuestas declaraciones de Francisco. En 2013 admitió que algunas palabras atribuidas al pontífice en otra publicación “no fueron compartidas por el papa Francisco”, según la Agencia Católica.
Francisco es el 266 ° papa católico y el primero en nacer fuera de Europa. Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina, ingresó a la Compañía de Jesús, comúnmente conocida como los jesuitas, a la edad de 21 años.
Desde que se convirtió en Papa después de la renuncia de su predecesor en 2013, Francisco ha sido reconocido como un partidario de la reforma de la Iglesia Católica y defensor de los pobres.
Ha impulsado un mayor alcance a los jóvenes y otras religiones, así como las actitudes más liberales hacia temas controvertidos como la anticoncepción, la evolución y la homosexualidad.
Estos ideales a menudo han provocado la ira del clero más conservador de la Iglesia Católica, algunos de ellos se han rebelado contra el liderazgo del papa Francisco.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

The post El Papa dice que el infierno no existe appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.