Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Terminal de Ferrocarril sin servicios a la población. Insuficiente el servicio de transporte público ferroviario .

Terminal de Ferrocarril en la
ciudad cabecera de Pinar del
Río.

Texto y foto: Arelis Rodríguez Periodista ciudadana

Pinar del Río, 14 de febrero, 2018

Malestar e inconformidad en la población causa la falta de transporte ferroviario desde Pinar del Río a la provincia La Habana. Sin dar una respuesta a los viajeros a cerca de este medio de transporte, que justifique el motivo por el cual dejó de prestar servicio. Hace más de tres meses que el tren de traslado de pasajeros con destino Pinar-Habana, dejó de funcionar; algunos plantean que, por serias afectaciones y por falta de una máquina, lo que ha causado motivo de publicación en varias ocasiones en nuestro medio Panorama Pinareño en el año que  concluyó.

Ricardo Ledesma, quien vive en la ciudad pinareña, expresó: “Existe una situación crítica con el transporte en nuestra provincia, y hasta el tren está roto”, concluyó Ricardo. De igual forma, expresó Caridad López, residente en Los Palacios, quien dijo: “Es asombroso ver como las guaguas llegan al Hotel de Pinar del Río con los turistas y al regreso no recogen a los viajeros que esperan transporte para viajar; según ellos no tienen autorización para trasladar al personal cubano, aún, sabiendo que el tren está roto”, concluyó Caridad.

Juan Carlos Domínguez, vecino en Calle Galeano, manifestó que: “Los choferes de la dirección de Transtur, tiene prohibido transportar personal de la calle, obligándolos a realizar el recorrido vacío hacia los hoteles”, concluyó Juan Carlos. Del mismo modo, se manifestó Alexander Sánchez, vecino en Río Seco, expresó: “Es importante que arreglen la maquinaria del tren, ya que es más económico y necesario para muchas personas”, concluyó Alexander.

Al respecto, Hilario Otero, quien es funcionario de Ferrocarril en la provincia, declaró: “Estamos haciendo esfuerzos por resolver la problemática existente con el transporte y sobre todo para que arreglen el tren, pero no depende de nosotros, sino de la Empresa Ferroviaria en la provincia”. Es responsabilidad de la Empresa de Ferrocarril y de las instituciones gubernamentales reparar el transporte público con prontitud, para que los ciudadanos puedan viajar. Según el artículo 41, plantea, “todos los ciudadanos gozan de igual derecho y están sujetos a iguales deberes”.

The post Viajeros sin esperanzas appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *