Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Para sentarse sobre el marabú  en Cuba hay que esperar la terminación en China de una máquina cosechadora de la planta espinosa que fue encargada por los directivos de la agricultura en la isla.

El artefacto para procesar el marabú, una planta que llegó a la isla en el siglo XIX procedente de la tribu Mimoseae en África, fue pensado por ingenieros cubanos a partir de la evaluación de tres tecnologías diferentes que han sido probadas en terrenos de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, dijo a Prensa Latina el director general de Ingeniería Agropecuaria, José Suárez.

cubadebate usos del marabú

En la isla el marabú se utiliza en la producción de carbón vegetal, en la generación de electricidad y en la fabricación de muebles, destacó Cubadebate órgano del Partido Comunista  luego de hacer pública la información de que las máquinas están “por venir”.

La planta espinosa que pasó de ser vista como una plaga en los campos de la isla se convirtió en los últimos tiempos en una fuente de ingreso de divisas para el régimen que  lo exporta en forma de carbón vegetal a EE.UU., Europa y otras regiones.

Y aunque no se destaca el uso del marabú en la construcción de muebles las fotos publicada por Cubadebate no dejan dudas de que esa opción que no será para la exportación,  va a sacar de apuros a muchos cubanos que ya no tienen ni donde sentarse.

La informacion salió a la luz pública poco después que la moringa volviera a ser tema de las publicaciones encargadas del culto al Dictador cuando Cuba anunció la creación de una institución para investigar y poner en práctica las reflexiones del difunto  relacionadas con las propiedades medicinales de la moringa.

moringanutrientes (1).jpg

http://lafronteratransparente.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *