Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Comisión del Condado Miami-Dade reconoció este martes a la opositora Rosa María Payá al frente de la plataforma ciudadana Cuba Decide, por su trabajo a favor de la democratización de Cuba.

El comisionado José “Pepe” Díaz presentó a la activista durante una reunión este 6 de febrero y realizó una proclamación en honor a su trabajo como fundadora y coordinadora de Cuba Decide, proyecto que busca movilizar al pueblo cubano para organizar un plebiscito vinculante que invalide la constitución comunista, e inicie una transición a la democracia en la isla.

La Comisión del Condado consideró, además, una resolución reiterando el llamado de Payá para que el gobierno de EEUU, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos no reconozcan ninguna sucesión de poder en Cuba sin elecciones libres y multipartidistas, que restauren la autodeterminación del pueblo cubano.

“Gracias por este honor y reconocimiento a la lucha del pueblo cubano”, escribió Payá en Twitter.

La activista dedicó el honor a su padre, Oswaldo Payá, “asesinado por la dictadura”, y a los activistas Lia Villares y Luis Trápaga, “perseguidos hoy por la policía política en la isla”.

El proceso electoral que comenzó en Cuba el pasado 26 de noviembre con la celebración de comicios municipales culminará el 19 de abril, cuando los diputados elegidos a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) elijan a los principales cargos del próximo gobierno, entre ellos al presidente.

“El pueblo cubano merece el derecho a decidir su propio futuro en elecciones libres, abiertas y multipartidistas, no un voto simulado orquestado por el régimen comunista”, dijo el Comisionado Díaz en declaraciones previas a la reunión.

(Con información de la Comisión del Condado Miami-Dade y Redes Sociales)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.