Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Se queja un ama de casa “Salen con las jabas llenas de todo y no pagan un peso, en vez de estar velando para que no le roben al pueblo”.

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Inspectores corruptos.

Por: Jorge E. Vera Farfán Periodista ciudadano

Sancti Spíritus, 10 de febrero, 2018

Inspectores y supervisores integrales estatales reciben fuertes críticas y poco reconocimiento por parte de la población, debido a su ineficiencia laboral y violación de normas ética de conducta, propias de su función. Estos funcionarios estatales, cuyo oficio principal es supervisar, fiscalizar y controlar las ilegalidades ha ido perdiendo el reconocimiento y respeto de la población, como resultado de su poco accionar en los principales escenarios económicos y comerciales de la provincia y la pérdida de valores éticos por parte de algunos de sus miembros, quienes se involucran en actos de corrupción y soborno.

La poca confianza que la población les merece se debe a su poca presencia y falta de gestión en la protección de los derechos de los consumidores, en espacios tan concurridos e importantes como las Ferias Agropecuarias dominicales, lugar donde las ilegalidades de vendedores y la violación de los derechos de la población es algo muy normal. Vendedores que ponen precios a su conveniencia, negocios y privilegios con revendedores, son algunos de los conflictos que se desarrollan delante de alguno de estos fiscalizadores, entre los cuales hay varios que salen, según la población con las jabas llenas, sin pagar un centavo, delante de una multitud que los mira con reproche. Muy alejado de los criterios ¨favorables¨, de Deivys Carrera Calderón jefa del grupo provincial de Supervisores integrales, sobre el trabajo de estos, lo cierto es que la población no mira con satisfacción la labor que realizan.

¨Los inspectores integrales son unos inútiles, se han corrompido, vaya a las ferias los domingos para que los vea salir con las jabas llenas de todo y no pagan un peso, en vez de estar velando para que no le roben al pueblo¨. Declaró Zaida Chávez, para este reportero.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *