Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Amnistía Internacional  – La tarde del 19 de diciembre de 2017, después de que las autoridades hubieran trasladado al Dr. Eduardo Cardet Concepción desde la Prisión Provisional de Holguín a la prisión denominada Cuba Sí, en la misma provincia, tres presos agredieron presuntamente al médico, según relata su esposa, Yaimaris Vecino. Ese mismo día, las autoridades penitenciarias la informaron a ella y a la familia únicamente de que trasladarían a Eduardo Cardet a otra prisión. Sólo permitieron a los familiares verlo unos minutos y no les dieron explicaciones del motivo del traslado.
Yaimaris Vecino contó a Amnistía Internacional que los funcionarios de prisión no le permitieron visitar a su esposo tras la agresión y hubo de esperar al 15 de enero de 2018. Ese día vio que tenía dos cicatrices circulares en el abdomen. Asimismo, declaró que su esposo le había dicho que no había recibido atención médica desde la agresión y que tenía mareos y dolor de cabeza.
El 9 de enero, la hermana de Eduardo Cardet presentó una denuncia sobre la presunta agresión ante la Fiscalía de La Habana, la capital. Según Yaimaris Vecino, a fecha 19 de enero la familia no había recibido aún respuesta alguna.
Eduardo Cardet es el líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) que trabaja en favor de la democracia. Lleva encarcelado en Holguín desde su detención el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte del ex dirigente cubano, Fidel Castro, Antes de su detención, Eduardo Cardet había concedido entrevistas publicadas en medios internacionales en las que había criticado al gobierno cubano.
Escriban inmediatamente en español o en su propio idioma:
– instando a las autoridades a poner en libertad de manera inmediata e incondicional al defensor de los derechos humanos Dr. Eduardo Cardet, ya que es preso de conciencia, encarcelado únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión;
– instándolas a garantizar que, hasta el momento de su liberación, se proporciona al Dr. Eduardo Cardet atención médica por parte de profesionales de su elección, no se lo somete a tortura ni otros malos tratos y se le permite el acceso periódico a su familia y a abogados de su elección;
– pidiéndoles que investiguen la presunta agresión a Eduardo Cardet y garanticen que se ponen en marcha medidas efectivas para proteger su seguridad y la de la población penitenciaria en todo momento.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 5 de marzo de 2018 A:

: El 19 de diciembre de 2017 Eduardo Cardet fue agredido por tres presos, luego de haber sido trasladado desde la Prisión Provisional de Holguín a la prisión denominada Cuba Sí, según relata su esposa. Eduardo Cardet es preso de conciencia, por lo que debe ser puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.
Presidente de la República
Raúl Castro Ruz
Presidente de la República de Cuba
La Habana, Cuba
Fax: +41 22 758 9431 (oficina de Cuba en Ginebra); +1 212 779 1697 (a través de la Misión de Cuba ante la ONU)
Correo-e: cuba_onu@cubamission.com (c/o Misión de Cuba ante la ONU)
Twitter: @RaulCastroR
Tratamiento: Excelencia / Your Excellency
Fiscal general
Dr. Darío Delgado Cura
Fiscal General de la República
Fiscalía General de la República
Amistad 552, e/Monte y Estrella
Centro Habana, La Habana, Cuba
Correo-e: relaciones@fgr.cu
Twitter: @FGR_Cuba
Tratamiento: Señor Fiscal General / Dear Attorney General
Ministra de Justicia
María Esther Reus
Ministerio de Justicia
Calle O # 216 E/ 23 y 25 Vdo. Plaza de la Revolución
La Habana, Cuba
Twitter: @CubaMinjus
Tratamiento: Señora Ministra / Dear Minister
Envíen también copia a la representación diplomática de Cuba acreditada en su país. Inserten a continuación las direcciones de las sedes diplomáticas locales:
Nombre Dirección 1 Dirección 2 Dirección 3 Fax Número de fax Correo-e Dirección de correo-e Tratamiento Tratamiento
Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada. Esta es la tercera actualización de la AU 32/17. Más información: www.amnesty.org/es/documents/amr25/6363/2017/es/
Cuba: Preso de conciencia agredido en prisión
22 enero 2018, Índice: AMR 25/7759/2018


http://feeds.feedburner.com/Liberpress
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *