Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

“Cuando hay inspección muchos de nosotros preferimos no abrir los negocios para no tener que pagar dinero a los inspectores”

ICLEP-AMANECER HABANERO: Prosigue el acoso contra los trabajadores por cuenta propia.

Imagen donde aparecen dos reconocidos inspectores que acosan al sector privado, vestidos con ropa de camuflaje y su compañero en bicicleta le alcanza unas bolsas de leche luego de un operativo.

Habana Vieja, La Habana,1 de febrero, 2018

Inspectores estatales continúan con el acoso a trabajadores del sector privado. Estos con ánimo de lucro, hacen presencia en los establecimientos arrendados por los cuentapropistas. Varios empleados de estos sitios se han visto en la obligación de retirar sus ventas. Estos con ánimo de lucro, hacen presencia en los establecimientos arrendados por los cuentapropistas. Varios empleados de estos sitios se han visto en la obligación de retirar sus ventas. Los inspectores del sector estatal que trabajan conjuntamente con la Oficina de Atención Tributaria (ONAT), generalmente visitan los lugares buscando dinero o bienes personales.

Estos intimidan a los cuentapropistas con imponerles multas de hasta 1 500 CUP (60 dólares) por supuestamente vender artículos no permitidos. Muchos trabajadores privados caen en la corrupción ya que seden al chantaje para poder seguir vendiendo sus artículos. En lugares como el centro de cuentapropistas País Viena, en calle Monte entre Aponte y Cienfuegos, diariamente acuden inspectores para verificar a los trabajadores privados, aquellos que no entran en el rejuego son multados o advertidos que sus negocios serán cerrados. Actualmente existen unos 200 tipos de licencias para ese sector, la mayoría de estas de trabajos manufacturados o revendedores de artículos provenientes del mercado estatal.

Las licencias más cotizadas son; transporte, restaurantes o alquileres de habitaciones. El mercado textil también es también muy solicitado por los clientes, a pesar de que sus precios son relativamente altos, en ocasiones, su calidad es mejor a la del sector estatal. “Prefiero comprar mis ropas a los particulares, ya que su calidad es mucho mejor que las del estado el cual tiene su ropa durante mucho tiempo en los almacenes, la sacan casi podrida y no le rebajan el precio ”, comentó Yaumiri Quintana, cliente de la calle Monte. “Cuando hay inspección muchos de nosotros preferimos no abrir los negocios para no tener que pagar dinero a los inspectores”, argumentó una trabajadora del sector privado que prefirió hablar en condición de anonimato.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.