Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Los pobladores reclaman una pronta solución por parte de las autoridades.

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Sin oxígeno consultorio médico.

Por: Yoarielis Centelles Periodista Ciudadano

Artemisa, 2 de enero, 2018

Comunidad rural Quebrada del Yuro, sitio de difícil acceso para transportes motorizados debido a las pésimas condiciones del terraplén, se encuentra sin botella de oxígeno el consultorio médico que atiende a cincuenta familias actualmente afectadas sin poder recibir el servicio de aerosol, dijo Yuleysis Reida, enfermera que reside en los altos del consultorio. El día tres de enero Dailen Medina, residente de la localidad asiste al centro de salud con su hijo Fabio Lorenzo de cinco años de edad, aquejado de Asma Bronquial con tendencia a crítico y no pudo ser asistido, teniendo que trasladarse a Candelaria, distante a nueve kilómetros. “del consultorio llaman a una ambulancia, y cuando hay disponibles demora en llegar media hora.

Esta comunidad está intrincada, y es muy difícil el trayecto por lo malo que se encuentra el terraplén, motivos por el cual se dificulta la transportación”, concluyó la madre. La doctora Anayansi quien reside en el municipio Candelaria, solo acude dos días por semana a atender los pacientes, según señala Yuleysis Reida, pero además del oxígeno tampoco tengo esfigmo para atender a pacientes con problemas de hipertensión arterial porque la doctora se lo lleva consigo al marcharse los dos días que viene.

“Hace tres meses que no nos traen una botella de oxígeno, hecho que atenta contra la calidad de vida de esta población rural y familias de poblados más intrincados que acuden aquí”, sentenció finalmente la enfermera muy preocupada por la situación. Se pudo conocer también que Juan Carlos, delegado del poblado ha hecho gestiones con salud pública pero el problema estriba en que el camino está muy peligroso. Aun así los pobladores reclaman una pronta solución por parte de las autoridades.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *