Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Según comunica Ventura, los controles en carreteras impiden que los vendedores compren mercancías a los productores, con el objetivo de que la mayoría de los alimentos tengan que ser vendidos a los acopios estatales.

ICLEP/CIMARRON DE MAYABEQUE: Se incrementa la represión contra los cuentapropistas.

Por: Félix Castaño Periodista Ciudadano.

Mayabeque, 7 de febrero, 2018

Se incrementa la represión contra los comerciantes Batabanó, Mayabeque, (ICLEP).El huracán Irma está lejos pero aun afecta a la población que ha visto intensificada la represión de la Fiscalía, adoptando medidas que para garantizar el orden y la legalidad en el territorio mayabequense. Se aplican fuertes penalidades a los comerciantes privados. De acuerdo con información facilitada por Amaury Villegas Monteagudo, residente del municipio Batabanó, refieren las autoridades policiales e inspectores que en función de proteger los derechos de los consumidores se han activado mecanismos de alerta a través de la red telefónica, vía personal, por correspondencia o por el portal web de la institución, sobre desvío, descontrol de los recursos destinados al pueblo, ofertas y precios.

“Pero al final se trata de una manera más de amarrar a la gente que lucha en las calles, porque lo cierto es que lo mismo le meten mano a los que hacen cosas ilegales como a los que están moviéndose dentro de la ley”, comentó Villegas. Uno de los renglones más perseguido son las ventas ambulantes de productos agrícolas, donde predominan las altas multas y el decomiso de mercancías.

“A veces te paran en el camino y aunque tengas licencia y todo esté en regla, te llevan para la policía y te quitan toda la mercancía”, reflejó Marcelo Ventura Fernández, quien posee licencia para ejecutar la actividad. Según comunica Ventura, los controles en carreteras impiden que los vendedores compren mercancías a los productores, con el objetivo de que la mayoría de los alimentos tengan que ser vendidos a los acopios estatales.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.