Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

“Los comunistas ateos materialistas siempre han sido enemigos de la religión y son capaces de lo peor”.,

ICLEP: SOS DE LOS YURUBAS LIBRES DE CUBA

Por Jani Corrales del Rio  y Magalis Rivaflecha Revilla,  miembros del Frente de la Resistencia Orlando Zapata Tamayo.

Placetas, 6 de enero, 2018

Arrecia la represión y arrestos contra integrantes de la Sociedad Yorubas Libres de Cuba en represalia a la reciente declaración donde pedían a los cubanos no reconocer la letra del año anunciada por la oficialista Sociedad Cultural Yorubas de Cuba.

El viernes 5 de enero en horas de la mañana en la villaclareña ciudad de Placetas fue embestido violentamente el Sacerdote Yoruba Alexei Mora Montalvo cuando viajaba sobre una bicicleta eléctrica junto al reconocido periodista independiente Guillermo del Sol Pérez.

 El violento hecho tuvo lugar en la intercepción de  2da del Sur y 2da del Este y comandado por el connotado esbirro de la siniestra policía política conocido como Arturo ´´Tendedera´´ nuevo jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en esta localidad de Placetas.

‘’Ustedes van a pagar bien caro por esa declaración que hicieron, pues le están faltando el respeto a los santeros revolucionarios que conforman la prestigiosa Sociedad Cultural Yorubas a quienes nosotros reconocemos como legítimos y no a ustedes que se dedican a cuestionar nuestra revolución’’, le dijo el sicario a Mora Montalvo y luego añadió’’ , ´´nosotros si ustedes aceptan le ofrecemos amparo económico y financiero e incluso acceder a nuestros medios de comunicación si desisten en su postura y se afilian a la Sociedad Cultural. 

A esto le respondió indignado el joven Sacerdote Alexei ´´mire oficial Arturo Tendedera: si a los santeros y santeras que conforman la para mi esa  desprestigiada Sociedad Cultural Yoruba aceptaron prebendas y privilegios y se unieron a ustedes, a nosotros los Yorubas Libres nos sobra la dignidad y vergüenza para seguir soportando la represión de la que somos víctimas aunque esto nos cueste la vida como le sucedió a nuestra hermana de religión Yaimara Reyes Mesa”.

Nos cuenta Mora Montalvo que el oficial conocido como Arturo Tendedera estuvo a punto de abofetearlo cuando ante sus calumnias contra hermanos de religión le respondió, “´usted  es un falta de respeto y que sea la última vez que trate de insinuarme hablarme mal de algunos de mis hermanos, ellos tienen más vergüenza que todos ustedes juntos”.

Mora Montalvo fue liberado 2 horas después de su arresto y alerta al mundo sobre el peligro que puede estar corriendo la integridad física del periodista independiente Guillermo del Sol, de quien  hasta el momento  se desconoce su paradero.

 Por su parte Loreto Hernández García, Oggun Toelle y vicepresidente de esta entidad religiosa alerta al mundo sobre el peligro que corre la vida de sus ahijados y ahijadas quienes están recibiendo llamadas telefónicas con amenazas, muerte e incluso de  violación sexual.

Jonniel Rodríguez Riverol, Oyya Ladde, presidente del citado grupo religioso dice: “los comunistas ateos materialistas siempre han sido enemigos de la religión y son capaces de lo peor, yo en lo particular responsabilizo al régimen en la persona de la policía política de lo que le pueda suceder a mi  madre y mi hermano, gente noble y miembros de nuestra agrupación”.

 

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *