Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
El post que incluimos a continuación es un comentario sobre el artículo, que apareció en este Blog sobre el libro testimonial del pastor Alberto González, artículo escrito – ¿mala memoria? – por el periodista independiente Eduardo Martínez Rodríguez y que aparece en el diario digital de temas cubanos: Primavera digital. El comentarista hace uso de su derecho de opinión.
Una opinión sobre el autor del libro  “Dios no entra a mi oficina”, del  pastor Alberto González, en relación a un artículo publicado.
¨Pesa falsa y medida falsa¨. Proverbios 20:10
Que nadie se confunda respecto a Alberto González, Pastor Bautista de Cuba Occidental (ACBCOcc) y directivo de la misma.  El autor del mencionado libro, lo que describe, no es noticia desde hace mucho tiempo. Solo trata de quedar bien con todos; las víctimas y los victimarios, dejando detrás de él la sensación de héroe.
Las personas de las cuales comenta el autor de este artículo: Jaime Ortega, Raúl  Suarez y el propio Alberto González; este último quien “no quiere que se le mal interprete”, después que sufrieron la UMAP se convirtieron en esclavos del régimen al servicio de la Inteligencia o Seguridad del Estado. Todos ellos trabajando en el campo de la religión. Interesante es que  después que salieron de la UMAP  NO sufrieron persecución ni penurias o escases como el resto de los cubanos. Por el contrario han disfrutado de abundantes privilegios económicos otorgados por el gobierno, ocupando liderazgos en las diferentes Asociaciones Religiosas. No les faltaron viajes y relaciones internacionales trabajando para el gobierno de forma abierta, encubierta y media encubierta. Lo triste es que todavía tienen a muchos cristianos tontos o falta de entendimiento engañados.
En este mismo Blog, Religión en Revolución, denuncie su participación y responsabilidad como directivo del Centro Cristiano de Reflexión y Dialogo en Matanzas; organización pro castrista, sincrética y anticristiana. Sin lugar a dudas y de ninguna manera vulnerará la sensibilidad del sistema castrista.
“En el manual se manifiesta e  invita a orar por los cristianos sincréticos”, Pág. 18 ‘’’ padre, el panorama religioso de nuestra nación es sombrío, la santería, el humanismo ateo y el sincretismo de algunos cristianos, te han dejado a ti, aquellos que su teología y práctica son alejadas de las sagradas escrituras y por lo tanto erradas.
Lo cuestionable es que nuestro antiguo presidente de la convención Rev. Alberto González  es directivo y ejecutivo de un centro ecuménico y sincrético, llamado Centro Cristiano de  Reflexión y Dialogo. Su revista, órgano oficial promueve, divulga, propone  el sincretismo teológico y moral; no cuestiono ni critico al centro, su proyección  o directivos, cosa que respeto por que cada cual piensa, vive  y se asocia como le parece. Lo que cuestiono es que un directivo nuestro pueda pertenecer, dirigir y representar una proyección ideológica, teológica  contraria a los principios bautistas y cristianos,- bíblicos-, que el mismo representa como bautista; más aun siendo el mismo  un directivo coautor del Manual de Oración.
Actividad del Centro Cristiano de Reflexión y Dialogo
 Cárdenas Matanzas, Cuba
El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogoen su revista numero 11 correspondiente a los meses abril y junio 2007, cuatro meses después de terminar su Presidencia en la Convención (ACBCOcc); se anuncia en su página central su pertenencia, cargo y responsabilidad en el mismo .En esta misma edición se encuentran dos artículos que promueven el error y pecado, como lo vemos los que tenemos en las sagradas escrituras  nuestra regla de fe y práctica.
Una utopía para el siglo XXI Promueve al marxismo como proyecto libertador. Este escrito contribuye a iluminar la posición de creyentes y no creyentes que apoyan el socialismo como proyecto de futuro. Pág. 34 y 35. Estas son palabras textuales del director del centro CCRD en el prólogo del artículo. Este artículo termina…., y la mantiene no solo porque sigue siendo necesario, deseable, posible y realizable, el marxismo, aunque no inevitable, sino también porque dado su contenido moral de justicia, dignidad, libertad e igualdad, esta utopía. Sea o no sea en el futuro debe ser.
¿Cómo vive usted su sexo? Artículo sobre la sexualidad. Promueve el homosexualismo, proyección personal que tenemos que respetar como derecho libre de cada ser humano. Pero  que no aceptamos en nuestra condición de creyentes (Pág. 28)  ¿quién determina que alguien, por su sexualidad, sea presentable o no en la sociedad? ¿Por qué  el diferente es un peligro para mí y porque he de vivir a la defensiva respecto a él o ella? ¿Por qué dos personas del mismo sexo si se quieren, no pueden ser reconocidas social y legalmente, sin hacer ascos, como pareja?
Esta información es de conocimiento público y lo domina toda la directiva .Algunos pastores, quienes al ver la pasividad, tolerancia y la actitud de la dirección de la misma optan por el silencio, recluyéndose cada cual a su iglesia. Ningún creyente comprometido con Dios y su Palabra comparte, defiende o promueve ninguna de estas tendencias, filosofías o estilos de vida.¨
Fragmentos de: “Alerta al pueblo cristiano por la campaña 50 Días de Oración
*Pastor Bautista de Cuba Occidental. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).Ha cursado estudios de: teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral, Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este último auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. Reside en la actualidad en Florida, Estados Unidos.
Información relacionada:


http://feeds.feedburner.com/blogspot/gnUj
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *