Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar”

 Seguridad del Estado expulsa a huelguista del hospital: “Si quiere ser mártir que se muera en su casa”

Arianna López Roque lleva ya 13 días en huelga de hambre. (Facebook/Jorge Luis García Pérez "Antúnez")

Arianna López Roque lleva ya 13 días en huelga de hambre. (Facebook/Jorge Luis García Pérez “Antúnez”)

La opositora recibió atención médica el domingo tras un desmayo debido a la huelga de hambre que inició el 9 de enero. Una fuente de la disidencia dijo que una represora interrumpió diciendo: “Si lo que quiere es ser mártir (…) que se muera en su casa”.
La activista cubana Arianna López Roque, -que inició una huelga de hambre hace 13 días para exigir un trato justo al esposo preso-, regresó a su casa tras ser asistida el domingo por médicos del hospital de Placetas, informó el opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.
El disidente, que ha estado al tanto de la protesta, explicó que tras recibir un esmerado trato de los médicos de la sala de terapia intensiva del centro médico, una conocida represora de Placetas “ordenó su expulsión“.

López Roque había sido llevada al hospital el domingo al mediodía tras desmayarse en su vivienda. Entre los síntomas a causa de la huelga de hambre, la activista presentaba “oscilación en la presión arterial y sudoración fría”, explicó Antúnez.
Pero la salud de la huelguista empeoró en las últimas horas, y su estado podría agravarse, porque a su regreso del hospital decidió dejar de beber agua.
“En estos momentos se encuentra en su vivienda, en huelga de hambre y continúan también hackeada su cuenta en Facebook”, dijo Antúnez.
“Hacemos un llamado porque veraderamente la situación de la huelguista está bastante lamentable, y quiero anunciar que ayer (domingo) Arianna López Roque suspendió definitivamente el agua. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar”, afirmó.
López Roque es la esposa del prisionero político Mitzael Díaz Paseiro, sancionado en noviembre de 2017 por un tribunal en Placetas a tres años y medio de cárcel por el delito de “peligrosidad predelictiva”.
La mujer está exigiendo al Gobierno que ponga fin a los tratos crueles y degradantes que ha impuesto a su marido desde que fue trasladado en diciembre a la cárcel La Pendiente, en Placetas.

“Si quiere ser mártir… que se muera en su casa”

Antúnez explicó a Martí Noticias detalles del trato recibido en el hospital, donde médicos de terapia intensiva “hicieron muchos esfuerzos para reanimarla (y) le pusieron equipo de oxígeno.
Incluso dijo que ya tenía asignada una sala y cama para el ingreso cuando una funcionaria de la Seguridad del Estado empañó el trato hospitalario recibido hasta ese momento.
“Una represora nombrada Gladys Lourdes Gallardo Almeida, que ha tenido una participación destacada en los actos de repudio en la ciudad de Placetas contra los opositores, ordenó de pronto la expulsión de la sala. Le dijo: ‘Si ella lo que quiere es ser mártir y morirse, que se muera en su casa, porque aquí en el hospital no se va a morir”.
El líder opositor publicó en su perfil en Facebook detalles del momento en fue llevada la huelguista la hospital este domingo.

Arianna López Roque. (Foto tomada del perfil de Facebook de Magalis Rivaflecha)

Arianna López Roque. (Foto tomada del perfil de Facebook de Magalis Rivaflecha)

La opositora Arianna Lopez Roque se encuentra hospitalizada en el hospital general de placetas luego de sufrir un fuerte desmayo.Apesar de losintentos de reanimerla y de la respiracion artificial no logra recobrar la concienci.a y se teme por su vida.
El opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez denunció que mientras la joven Arianna López Roque se extingue en una huelga de hambre, el régimen hackea su perfil de Facebook y publica ofensas contra ella y su esposo.
La activista cubana Arianna López Roque, en huelga de hambre desde el pasado 9 de enero, requirió atención especializada este domingo en el hospital de Placetas tras un empeoramiento de su estado de salud.
Luego de doce días en huelga de hambre, López Roque fue trasladada al hospital con pérdida de conocimiento, dificultades en la respiración y baja tensión arterial.

“Ella estaba echando espuma por la boca, no se le sentían las pulsaciones y la sudoración era muy fría”, detalló a Martí Noticias Jorge Luis García Pérez Antúnez, líder del grupo opositor Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, al que también pertenece la huelguista.
El opositor denunció a las autoridades de la salud por la falta de atención a los reclamos de la familia para que visitaran a la huelguista en la casa en los últimos dos días.
En un video publicado en Facebook por Antúnez se ve el momento en que la huelguista es trasladada al hospital en un coche de caballos que alcanzaron a conseguir los activistas.

En su perfil de Facebook, Antúnez alertó que “Arianna López Roque está al borde de la muerte…. Su mirada está fija y a veces da la impresión que no reconoce a las personas”, escribió.
También el opositor recordó que “continúan hackeadas y en manos de la policía política” las cuentas de Facebok de la huelguista Arianna Resistencia y varios opositores que la apoyan, y precisó que han publicado términos ofensivos contra ella y su esposo.
“Mientras eso ocurre, una inocente y digna joven se extingue en una huelga de hambre”, agregó.

El reclamo de Arianna

Arianna López Tomada el 19 de Enero

Arianna López Tomada el 19 de Enero

Con la huelga, la activista exige que a su esposo, el prisionero político Mitzael Diaz Paseiro, le sean reintegrados los derechos carcelarios que le han sido limitados desde el pasado mes de diciembre, cuando fue trasladado a la cárcel La Pendiente, en Santa Clara, y sometido a tratos crueles y degradantes.
Díaz Paseiro, activista del FNRCOZT, fue sancionado en noviembre de 2017 en el tribunal municipal de Placetas a tres años y medio de cárcel por el delito de “peligrosidad predelictiva”.
Los activistas del FNRCOZT califican de amañado el juicio que se siguió contra el opositor, y lo consideran una represalia por su postura de rechazo al proceso de votaciones que se realizó en la isla en octubre de 2017, al que calificaron de “farsa electoral”.

Sos: La opositora politica Arianna Lopez Roque tuvo que ser traslada de emergencia al hospital general de Placetas luego de otro desmayo. Alli llegó echando espuma por la boca con convulsiones y una temperatura muy alta. Se teme por su vida. La acompañan en el hospital las opositoras Jani Corrales y Donaida Péerez quienes denuncian un fuerte operativo y que la huelguista no ha recobrado la conciencia aun cuando la tienen con cámaras de oxígeno.

Se reitera que se  teme por la vida de Arianna.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *