Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
Cicero pronunciando “Las Catilinarias”

¿Hasta cuándo Union Europea 
vas a abusar de nuestra paciencia?

“¿Hasta cuándo… abusarás de nuestra paciencia? ¿Por cuánto tiempo tu locura se burlará de nosotros? ¿Hasta qué extremos ha de llegar tu audacia desenfrenada? (….) Ni el temor del pueblo ni la confluencia de los hombres honestos que te miran”.

Con este célebre discurso -“Las Catilinarias”- el ilustre senador romano Marco Tulio CICERON -63 AJC- defendía ante el senado los valores de libertad y derechos humanos de la República Romana frente a la dictadura de Catilina.

En estos días la compatriota italiana de Cicerón –Federica MOGHERINI- ha visitado nuestra Isla y ha estrechado la mano del déspota Raúl Castro en nombre de la Unión Europea, una organización que grita a los cuatro puntos cardinales que “el objetivo principal del Instrumento Europeo para la democracia y los derechos humanos (IEDDH) consiste en prestar ayuda al desarrollo y la consolidación de la democracia en los países no pertenecientes a la UE y el respeto de los derechos fundamentales”. Este instrumento de la UE está diseñado para complementar otras herramientas de la UE que promueven la democracia y los derechos humanos” Reglamento (UE) #235/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un instrumento financiero para la democracia y los derechos humanos a escala mundial.  ¡Qué Programa! 

Ahora bien, señora Mogherini, ¿en qué bases se fundamenta su colaboración con un régimen que sigue persiguiendo a su pueblo, que sigue manteniéndolo en un estado permanente de indigencia y persecución con dos millones de exilados y miles de muertos desde hace casi 60 años? ¿Cómo la UE “consolida” la democracia en Cuba”? 

Mientras más ayuda le da a la dinastía Castro más atropellos hacen contra el pueblo y esto ustedes los europeos lo saben perfectamente porque al mismo tiempo que otorgan premios a disidentes y exilados por su lucha contra el dictador, se cobijan bajo su techo buscando privilegios para seguir aprovechando con ese mismo dictador, Raúl Castro, la explotación de la  fuerza de trabajo de los cubanos. ¿Hasta cuándo seguirá esta hipocresía?
Porque su visita busca sobretodo recuperar el espacio comercial dejado por la política de Donald Trump contra la dictadura. Usted y los dirigentes actuales de la Unión Europea han vendido el alma de los fundadores de la UE. Su visita al tirano es una bofetada a nuestros muertos y a nuestro pueblo que lucha desesperadamente por un espacio de libertad.

Señora Mogherini: “¿Quién crees que de nosotros ignora lo que hiciste la noche pasada y la anterior, dónde estuviste, con quién te encontraste, qué decisión tomaste? ¡O tempora, o mores!” (CICERON). (¡oh! que tiempos, ¡oh! que costumbres)

¿Por qué no viniste para supervisar las elecciones pasadas y descubrir la mentira, los abusos que se hicieron para impedir a los disidentes de presentarse en nombre del pueblo? ¿Dónde estabas mientras nos perseguían y silenciaban nuestros gritos?

¡Oh! Unión Europea, hasta cuando tu silencio cómplice abusara de nuestro pueblo? ¿Hasta cuándo tus actos se opondrán a tu discurso?
Por Francisco Condis y Troyano. 
Profesor Emérito de Economía (Universidad Católica de Lovaina Bélgica).  Ex-consejero del Ministerio de Industria en Polonia. 

Miembro del Comité Ejecutivo del CID
Representante del CID ante la Unión Europea.  

Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org

http://cubacid.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *