Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Mitzael Díaz Paseiros está en huelga de hambre e incomunicado desde el día 11 del presente en la inhóspita celda # 7 de la prisión “El Prensado” de Santa Clara.

Arianna López Tomada el 19 de Enero

Placetas, Villa Clara Cuba- 23 de enero del 2018.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo alerta al mundo sobre el serio peligro que corre la vida de Arianna López Roque, en huelga de hambre desde el día 9 del presente, en la que exige se le respeten los derechos a su esposo, el preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiros, de quien no se tienen noticias precisas de su paradero y situación.

López Roque fue expulsada en la noche del domingo último del hospital general de Placetas donde había ingresado horas antes como consecuencia de un desmayo, producto al serio deterioro de su salud.

En los momentos de su ingreso Arianna tenía una presión arterial que oscilaba entre 100 con 70, o 90 con 70, sudoraciones muy frías, bradicardias. Por esta causa la doctora de guardia que le recibió ordenó su inmediato ingreso en la sala de terapia intensiva de dicho centro, y previó sobre un posible próximo paro renal como consecuencia de la falta de micción, y haber orinado la sangre en más de una oportunidad.

El personal médico de allí tardó casi tres horas en revivir a la paciente a base de oxígeno y reanimación indicando posteriormente su traslado a la sala de terapia intensiva. Pero en los precisos momentos en que las opositoras Jani Corrales del Rio y Donaida Pérez Paseiros se disponían a dicho traslado llegó la flamante doctora Gl Lourdes Gallardo Almeida con una orden de la Dirección Provincial de la policía política: “Mira Arianna si tú lo que estás buscando es morirte y hacerte mártir aquí en el hospital no será.

Arianna López Roque al igual que su esposo Mitzael Díaz Paseiros son miembros activos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, Mitzael fue a prisión por el solo hecho de pedirle a los cubano que no participen en la farsa electoral que promueve la tiranía castro comunista. Desde su ingreso a prisión ha sido víctima de un sin número de maltratos en represalia a no aceptar participar en las actividades del mal llamado plan de reeducación penal que no es otra cosa que un programa de adoctrinamiento concebido para presos comunes.

Entre las prohibiciones de las que es víctima Díaz Paseiros se encuentran sus elementales derechos como son recibir visitas familiares y llamadas telefónicas y lo más preocupante también la atención médica a los múltiples padecimientos que presenta entre ellos cardiopatías agudas….l ¡Ojo! En momentos en que concluíamos de redactar esta nota informativa…

Última noticia: en llamada telefónica este lunes 22 de enero el preso político Miguel Díaz Bauza nos acaba de confirmar que Mitzael Díaz Paseiros está en huelga de hambre e incomunicado desde el día 11 del presente en la inhóspita celda # 7 de la prisión “El Prensado” de Santa Clara. Información ésta que corrobora la falta de credibilidad y total manipulación de parte de la represiva para con los familiares del opositor cuando estos han indagado sobre su paradero y estado de salud.

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CÍVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO Jorge Luís García Pérez “Antunez” Placetas, Provincia Villa Clara, CUBA

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.