Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Dice una afectada: Teniendo en cuenta el alto valor que tienen las mercancías que se venden por divisa y el costo de la vida del cubano, no podemos darnos el lujo de adquirir productos que perjudiquen la salud del pueblo, que siempre es el perjudicado.

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Afectación para la salud

Jabón RUBIS, producto de aseo
personal que está provocando
lesiones en la piel.

Texto y foto: Por: Mairelis Silva. Periodista Ciudadana

Pinar del Río, 6 de enero, 2018

Considerables perjuicios para la salud de la población, ha causado el jabón de baño, marca RUBIS, vendido en la red minorista. Se pudo contactar con 23 personas que sufrieron los mismos síntomas y daños con lesiones leves en la piel, provocados por este producto. RUBIS es uno de los jabones importados desde el exterior del país, proveniente de Turquía. Desde hace algún tiempo, este producto está siendo vendido en las tiendas de la provincia. Lesiones como abundante picazón y ardor en la piel, son los síntomas causados a clientes que lo han adquirido con el objetivo de propiciar más olor y frescor al cuerpo, teniendo como respuesta un desfavorable resultado.

La mayoría de las tiendas en la provincia, tienen entre sus ofertas el jabón mencionado; clientes como Ricardo Quesada, dan a conocer su criterio: “Compré ese jabón, unos minutos después del baño, comenzó a darme mucha picazón”, declaró Ricardo. A su criterio se unió Marlon Barrios, afectado por el producto, explicó: “Además de ser muy caro, me provocó lo mismo que el jabón de $5.00 MN (moneda nacional), cada vez que me baño con el RUBIS, me da mucha picazón; me provocó ardor, granos y erupciones en la piel”, confesó Marlon, quien mostró las lesiones que le había provocado el jabón RUBIS en su piel. Alguna química empleada en la fabricación de ese producto, provoca lesiones en la piel.

Yamila Izquierdo, residente en la ciudad cabecera, comentó: “Lo adquirí en la tienda, tiene buen olor de primera instancia, es cierto que da picazón y ardor”, comentó Yamila. Como respuesta a estas inquietudes, un directivo de la tienda Panamericana, quien negó su identificación, expresó: “Varias personas se han quejado con la misma inquietud. Es la dirección provincial y nacional quienes deben dar respuesta al respecto”, concluyó. Teniendo en cuenta el alto valor que tienen las mercancías que se venden por divisa y el costo de la vida del cubano, no podemos darnos el lujo de adquirir productos que perjudiquen la salud del pueblo, que siempre es el perjudicado.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *