Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Veinticuatro horas de intensas lluvias este fin de semana provocaron el desbordamiento de ríos, daños a la agricultura en áreas aledañas y el derrumbe de dos casas en Baracoa, en el oriente de Cuba.

Aunque este martes ya “solo caen lloviznas a intervalos” y todo va volviendo a la normalidad, residentes en Baracoa consultados por Martí Noticias reconocen que hubo “mucha agua” y eso provocó la crecida de los ríos en el montañoso territorio, entre ellos el Miel, Macaguanigua, Duaba y Toa.

La agricultura también sufrió afectaciones al resultar inundados varios cultivos, viveros y organopónicos, dijo uno de los residentes consultados.

La prensa local reportó que se derrumbaron dos casas, varios consejos populares como Quivicán, Cayo Güin y Nibujón quedaron incomunicados y se produjeron penetraciones del mar en el malecón de Baracoa y otros sitios bajos del litoral.

En la avenida Malecón se produjeron inundaciones costeras, moderadas y en ocasiones fuertes, además de olas de hasta dos y tres metros de altura.

Los edificios familiares y viviendas, la Plaza Cacique Hatuey, el Parque Infantil, y otros inmuebles del litoral citadino, recibieron el embate del agua salada, que anegó la mencionada arteria y la dejó llena de escombros.

Los aguaceros en Baracoa también afectaron postes y tendidos eléctricos, y causaron deslave en la zona de Naranjal del Toa, con daños a dos viviendas de forma total, precisó la radio local.

Raisa Rodríguez Ramírez, especialista del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, dijo a Radio Baracoa que las lluvias estaban relacionadas con el transporte de nublados bajos en el flujo del nordeste, por altos valores de humedad en niveles bajos y medios, así como por la presencia de una vaguada y difluencia superior.

También atribuyó las prolongadas lluvias al estacionamiento del quinto frente frío de la actual temporada invernal en el Paso de los Vientos.

(Redacción Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *