Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

EEUU no ha descartado que virus u “otros tipos de ataques” hayan sido los responsables de los síntomas que hasta el momento han reportado 24 diplomáticos de EE.UU

 

El Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental examina
los ataques a diplomáticos estadounidenses en La Habana.
En la imagen, el senador Ron Johnson (i) conferencia con el senador Marco Rubio (c).
En el otro extremo de la imagen está el senador Bob Menéndez (AP)

Cubanet, 9 de enero, 2018
El Gobierno estadounidense no ha descartado que virus u “otros tipos de ataques” hayan sido los responsables de los síntomas que hasta el momento han reportado 24 diplomáticos de EE.UU. que trabajaban en Cuba.
Reporta AP que funcionarios del Departamento de Estado están testificando ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre los inexplicables incidentes en La Habana, que han tenido como consecuencia una crisis bilateral y la drástica reducción de personal consular tanto de un lado como de otro.
La audiencia se produce después de que AP informara que un nuevo informe del FBI no muestra evidencia de la teoría inicial de un arma sónica utilizada contra los funcionarios.
Todd Brown, de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, dice que los investigadores están considerando otras posibilidades, incluido un ataque viral. Añade que la posibilidad de que alguien haya infectado deliberadamente a las personas con un virus no ha sido descartada.
El Dr. Charles Rosenfarb, de la unidad médica del Departamento de Estado, alega por su parte que la evidencia sugiere que “no es un episodio de histeria colectiva”, en este sentido agregó que hay “hallazgos concretos” en exámenes médicos que no podrían ser fingidos fácilmente.
Funcionarios estadounidenses en La Habana comenzaron a reportar extraños síntomas en 2016, que llevaron a la creencia extendida de que se trató de “ataques acústicos”. El Gobierno cubano ha negado cualquier implicación en el caso.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.