Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Una petición dirigida a las más altas esferas del gobierno de Colombia busca que las autoridades de ese país faciliten a los cubanos visas para acudir a las entrevistas en la Embajada de EEUU en Bogotá sin la necesidad de los requerimientos actuales.

El Gobierno de Colombia exige a los cubanos que solicitan visa la presentación de sus cuentas bancarias de los últimos seis meses, o de su garante en los Estados Unidos.

La solicitud, presentada en el sitio online Change.org por el cubano Enrique Santana, residente en Estados Unidos, está dirigida a la canciller colombiana María Ángela Holguín y al presidente Juan Manuel Santos, y ya cuenta con 255 firmas.

En una actualización de la petición, Santana explicó a los firmantes que con la cifra alcanzada ya ha logrado “poco más de la mitad de lo necesario”, y añadió que la “Cancillería Colombiana fue contactada por primera vez online hace 3 días, necesitamos 500 firmas para poder pedir una entrevista telefónica”.

El cubano ha creado el hashtag #CubaColombiaUSA para promocionar su petición en las redes sociales.

La petición argumenta que con el cierre de los servicios consulares de Estados Unidos en La Habana miles de familias han quedado en medio de trámites de gestión de inmigración que deberán realizar en el país suramericano, una acción que los obliga a realizar gastos extras para el viajey  la estancia en el país.

Los cubanos que residen en la isla tienen también que entregar en el consulado de Colombia, en La Habana, estados de cuentas bancarias de los últimos seis meses, o de su garante en USA.

La petición advierte que ese trámite “no tiene sentido”, y solo dificulta y demora los viajes y el reencuentro familiar.

De igual manera, el texto de la petición hace referencia a que Colombia tiene un acuerdo de exención de visa con ciudadanos estadounidenses, y no les pide estado bancario para entrar a Colombia, por lo cual “no tiene sentido que nos lo pida, cuando se trata de nosotros pagando la visita de nuestros familiares para cumplir ciertos tramites migratorios”.

“Hay que tener en cuenta la diferencia entre turista por placer y una persona que va a cumplimentar ciertos trámites que, en su esencia, han sido pagados y acreditados por un garante, y demostrados fehacientemente ante el gobierno de USA, que será el destino final de los cubanos viajando, temporalmente, a Bogota”, concluye el texto.

(Con información de Change.org)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.