Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Inspectores hacen la vista gorda a las especulaciones. El hecho afecta duramente a las familias arabenses.

Al fondo, edificación verde, oficina de los inspectores estatales

Yosvani Acevedo. Periodista Ciudadano

Los Arabos, Matanzas, 5 de enero, 2018

Disgusto del público por la pasividad que muestra el gobierno municipal, institución encargada de hacer cumplir la política de precios topados a través de su cuerpo de inspectores estatales, ante la escalada sin control de los precios de los productos de primera necesidad comercializados por particulares; donde la gran mayoría son gestores intermediarios y no productores directos, los cuales suben los precios en detrimento de las familias de escasos recursos.

Según las quejas que la población ha hecho llegar a la redacción del boletín, solo basta cruzar la calle Antonio Maceo o abrir las persianas de la oficina donde radican los inspectores para percibir los ejemplos de trato especulativo y abusivo a la ciudadanía. La mayoría de los ancianos y amas de casas, muchos de los cuales dependen de una exigua pensión o retiro, deben regresar sobre sus pasos con las manos vacías o si compran una libra de malanga no pueden adquirir otra de tomates.

El 22 de diciembre se pudo comprobar que un grupo de vendedores llegados de los asentamientos rurales aledaños, algunos hasta de otras provincias cercanas, sitúan sus coches tirados por caballos y sus vehículos particulares en la plazoleta utilizada para los festejos populares. Una libra de tomates (3 0 4 unidades) vale 10 pesos MN (Moneda Nacional). Una col 12 pesos MN. Seis plátanos frutas pequeños 10 pesos. Dos pepinos medianos 5 pesos, etc.

“Tanta impunidad y frente a la misma oficina de los inspectores algún lado oscuro debe tener. Aquí todo el mundo sabe que ningún inspector paga nada y todos salen con su jaba de verduras y otras cosas para sus casas”, palabras de Maricela Hernández.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *