Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

 

Mueren cuatro balseros venezolanos al naufragar en bote rumbo a Curazao

Restos del naufragio en que perecieron cuatro venezolanos que iba rumbo a Curazao.

Restos del naufragio en que perecieron cuatro venezolanos que iba rumbo a Curazao. Reuters

Agencias, 12 de enero, 2018
La muerte de los balseros venezolanos muestra que el país sudamericano viaja hacia el mismo mar de la felicidad de Cuba que anunciara el difunto Hugo Chávez.
Cuatro venezolanos murieron al naufragar el bote en el que intentaban llegar a la isla de Curazao, dijeron el miércoles autoridades locales y familiares de los pasajeros, luego de que el país sudamericano adoptó una prohibición de viaje y comercio con el territorio vecino en su empeño de ir hacia el mismo mar de la felicidad de Cuba pronosticado por Hugo Chávez.
Algunos ciudadanos golpeados por la crisis propia de los países comunistas que afecta a Venezuela escapan rutinariamente a la próspera y capitalista Curazao.
La semana pasada, el presidente socialista Nicolás Maduro ordenó suspender el intercambio aéreo y marítimo con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, para evitar según dijo el contrabando de productos venezolanos por lo que llamó “mafias”.
“Tenemos oficialmente dos damas y dos caballeros, en total son cuatro personas que encontramos en la mañana por la playa”, dijo a la prensa local Reginald Huggins, de la policía de Curazao.
“No fue un crimen, en el sentido que no fueron asesinados, eso está excluido de la investigación”, agregó.
El bote zarpó de la costa occidental de Venezuela pero se partió varios kilómetros antes de llegar a Curazao, dijo un familiar de uno de los pasajeros a bordo, que sobrevivió al accidente.
“Les llegó una ola inmensa y partió la lancha en dos. De paso que tenía exceso de pasajeros”, dijo el familiar, que pidió no ser identificado.
El gobierno de Curazao criticó la prohibición de viajar y dijo que el “cierre unilateral de la frontera entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad”.
Fuertes subsidios socialistas de Venezuela a bienes como el combustible, han alimentado durante años el contrabando hacia las naciones vecinas.
Todos los países comunistas, que aparte de reprimir suman a sus pobladores en la miseria, tienen una triste historia de fugas desesperadas que terminaron muchas veces en muerte, desde los extintos regímenes de Europa del Este, hasta China y Corea del Norte aún en el presente, a los que se suma ahora la Venezuela de Nicolás Maduro.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *