Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Mientras el pueblo pasa trabajo, a los inspectores y los jefes de Acueducto y Alcantarillado, no parece importarles para nada la situación

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Sin agua potable y no pasa nada.

Salidero de agua en calle 42
entre 49 y 51.

Texto y foto: Katiuska García

Artemisa,25 de enero 2018

Salidero de agua ubicado en la calle 42 entre 49 y 51, Localidad La Matilde, vierte el preciado líquido hace dos meses sin que ninguna autoridad haga nada al respecto. Desde hace años, uno de los principales problemas que enfrentan los artemiseño es precisamente el desabasto de agua potable.

Dicha avería fue ocasionada según cuenta Ofelia Sosa vecina del lugar, por un camión que transitaba por la vía y provocó la rotura de una tubería que sirve a otras tres viviendas que se encuentran sin servicio de agua potable a pesar que la empresa de Acueducto y Alcantarillado les cobra la totalidad del costo – un peso por cada miembro de los núcleos de familias-, sentenció la afectada. Maida, otra vecina que espera por el restablecimiento del servicio, informó que dicha tubería no está muy profunda y que el paso constante de los transportes, sobre todo los de mayor porte, agravan la situación.

Refiere además, que se han quejado ante las autoridades pertinentes y no han recibido respuesta ni solución para el mal que acongoja a los pobladores de dicho reparto. La misma fuente asegura que esta situación ha provocado que el preciado líquido no llegue a las llaves más altas de las viviendas de los hogares y en ocasiones deban acudir a casa de Berta, – vecina que cuenta en su vivienda con una llave en el punto más bajo – para servirse del agua tan necesaria.

Otras veces es casi imposible el uso de la misma por su alta contaminación de tierra y hasta piedras que afectan la salud de los humanos. Mientras el pueblo pasa trabajo, a los inspectores y los jefes de Acueducto y Alcantarillado, no parece importarles para nada la situación y se muestran indolentes ante esta grave situación que por su gravedad, es casi constantemente tratado el tema por los medios de difusión nacionales, puntualizó Maida.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.