Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Conocí del caso de Georlys Olazábal joven activista del movimiento opositor Somos+ residente en Camagüey por los post publicados en Facebook donde cuentan lo ocurrido y piden solidaridad y apoyo.

Les comparto algunos post escritos desde las dos orillas donde exponen lo que ocurre con el joven activista. Los informes más recientes han sido expuestos en el blog de Somos+ organización política a la que pertenece Olazábal.

 

Ayer otros post en FACEBOOK abundaron en el tema.

Georlys Olazabal sigue detenido en Camagüey, engañaron a la madre diciendo que lo iban a soltar ayer con una multa por escándalo público y cuando volvió para recogerlo y pagar esa multa le dijeron que hoy iba para fiscalía y decidirán qué cargos le van a imponer.

Georlys es opositor político y quieren encerrarlo por luchar contra la dictadura Castrista, ese es el verdadero motivo que lo mantiene en prisión y quieren condenar. Ayuden a este joven cubano que tiene el valor de enfrentarse a la mafia que gobierna que este país.

Liu Santiesteban escribió:  El ingeniero informático cubano preso sin cargos desde el día 30, Georlys Olazabal necesita de nuestra ayuda AHORA. Georlys tuvo una discusión con su hermano y ambos fueron detenidos. El hermano fue puesto en libertad de inmediato pero a Georlys le quieren abrir una causa por ser opositor. Miembro del movimiento político Somos Más. Georlys es graduado de la UCI que se dio cuenta donde está el lado de la verdad y la justicia. Hoy lo quieren condenar por eso! No lo dejemos solo!
Pásalo!!!!!!!!! #FreeGeorlys

26167997_10211372467247408_296985156638533404_n

 

Joanna Columbié Grave de Peralta : “Cada acción que acometemos (o no) siendo miembros de un grupo de oposición, siempre es utilizada por la Seguridad del Estado Cubano para tratar de involucrarnos y apresarnos más allá de lo que ese (supuesto) delito implica.

Lo que para un “ciudadano común” puede tener como resultado una simple multa o una carta de advertencia para nosotros puede ser detención o cárcel o ser juzgados.

Claro ejemplo de esto es lo que le ha ocurrido a Georlys, quien ante una riña familiar es llevado junto a su hermano para la estación de policía del municipio Florida, en Camagüey, sin embargo al día siguiente su hermano es liberado y Georlys no y además ha sido presentado su caso a Fiscalía.

Según su mamá, con quien hemos estado en contacto todos los días desde el primer momento en que lo supimos, ella ha sido visitada en su casa por dos agentes de la Seguridad del Estado y el instructor le ha informado que a Georlys “le darán” prisión preventiva.

El uso arbitrario y selectivo de la ley hacia los miembros de algún grupo de oposición es una de las realidades que caracteriza la política cubana y debe ser cambiada”, concluye Columbié.

Iliana Hernandez :  “Georlys Olazabal sigue a espera de que decidan qué cargo le van a imponer por la trifulca familiar, curiosamente a su hermano lo soltaron al día siguiente sin cargos porque este no pertenece a la oposición dentro de Cuba.

Georlys es Miembro del Movimiento Político Somos + y creo que aunque haya sido un problema común en el momento de que quien interviene en la supuesta investigación es la seguridad del estado ya se convierte en un problema político ya que si Georlys no perteneciera a la oposición estuviera en su casa junto a su hermano y madre. 

Es una pena que el movimiento al que pertenece lo deje abandonado en esta situación sabiendo que está pasando por esto por ser parte de Somos + ya que todos sabemos como actúa la seguridad del estado en Cuba. 

Pido desde aquí a los pocos miembros que quedan que hagan algo por su compañero detenido aunque sea independiente es lo menos que se merece una persona que tanto ha dado por este movimiento y que está encarcelado por pertenecer a Somos + a pesar de que el supuesto delito es común.

Señores es indignante ver la poca solidaridad con alguien que dentro de Cuba está indefenso.

Cada acción que acometemos (o no) siendo miembros de un grupo deoposición, siempre es utilizada por la Seguridad del Estado Cubano para tratar de involucrarnos y apresarnos más allá de lo que ese (supuesto) delito implica. Lo que para un “ciudadano común” puede tener como resultado una simple multa o una carta de advertencia para nosotros puede ser detención o cárcel o ser juzgados.

 


http://lafronteratransparente.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *