Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2017
MTWTFSS
« Nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El presidente Donald Trump anunció el miércoles que Estados Unidos reconoce ahora a Jerusalén como la capital de Israel, una medida que trastoca décadas de política exterior estadounidense.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump dijo que ha “resuelto que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel” y que la medida beneficia los intereses de Estados Unidos”.

Trump aseguró que su decisión no debe interpretarse como una falta de compromiso con el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y prometió que hará “todo” lo posible para ayudar a las partes a lograrlo.

“Estados Unidos apoyará una solución de dos Estados si eso es lo que acuerdan las dos partes”, dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Trump ordenó hoy al Departamento de Estado comenzar el proceso para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, que ahora está en Tel Aviv, un proceso que llevará al menos tres años porque hay que

construir el edificio, según la Casa Blanca.

El Presidente instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en Jerusalén que será “un tributo magnífico a la paz”.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, felicitó a su homólogo estadounidense tras el anuncio, y dijo que dará instrucciones para trasladar a la ciudad la embajada norteamericana.

“Felicito al presidente Donald Trump por su anuncio (…). No hay un regalo más hermoso ni adecuado, cuando nos acercamos a los 70 años de la independencia del Estado de Israel”, señaló Rivlin en un comunicado.

Añadió que la decisión de la Casa Blanca “es un logro en el reconocimiento del derecho del pueblo judío a nuestra tierra y un hito en nuestro camino para la paz”.

(Con información de AP y EFE)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *