Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2017
MTWTFSS
« Nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

DDC

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se mostró este miércoles “convencido” de que los diplomáticos estadounidenses sufrieron “ataques selectivos” en la Isla, y aseguró que compartió información con La Habana al respecto.

“Estamos convencidos de que fueron ataques selectivos”, aseguró Tillerson en una rueda de prensa durante una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, reportó EFE.

Preguntado por qué Washington no ha presentado pruebas sobre esas presuntas agresiones, el jefe de la diplomacia estadounidense indicó: “Hemos compartido alguna información con los cubanos bajo dos restricciones”.

Una de ellas hace referencia a la privacidad de las personas y sus problemas médicos y, la segunda se refiere a “no proporcionar a quien sea que ha orquestado estos ataques información que le sea útil”.

El secretario de Estado de EEUU afirmó: “Entendemos que a los cubanos no les gusten las acciones que hemos tomado”, pero “a nosotros no nos gusta que nuestros diplomáticos sean un objetivo”.

Las relaciones entre Washington y La Habana se han tensado en los últimos meses a raíz de los misteriosos “ataques” sufridos por 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana.

A inicios del mes de noviembre, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, negó la participación del régimen en los “ataques”. Rodríguez incluso calificó las acusaciones como “mentiras deliberadas” formuladas para socavar las relaciones diplomáticas entre los enemigos de la Guerra Fría.

El Gobierno cubano, además, ha echado mano de grillos y cigarras y hasta de un trastorno psicológico para explicar lo sucedido. Recientemente puso en marcha una campaña para sustentar su versión de que no ocurrieron tales hechos.

Tras los incidentes, EEUU expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington luego de reducir drásticamente la presencia diplomática estadounidense en La Habana.

El propio Tillerson dijo en un comunicado que la expulsión fue el resultado de “la falta de Cuba de tomar medidas apropiadas para proteger a los diplomáticos” y para “garantizar la equidad en las respectivas operaciones diplomáticas”.

http://www.estadodesats.com/feed
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *