Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Secretario General de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, recibió el viernes a la activista cubana Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la organización continental en Washington, se centró en el futuro político de Cuba, según publicaron ambos en redes sociales.

Almagro escribió en su cuenta de Twitter que Payá le informó sobre el “proceso de sucesión del gobierno de #Cuba”. 

Mientras Payá, promotora de Cuba Decide, escribió en Twitter que le habló a  Almagro del monitoreo hecho por CubaDecide del fraude electoral “perpetrado por el régimen este 26 de noviembre”.

Un día después de las elecciones municipales la joven opositora presentó una solicitud formal en varios colegios electorales de la isla para que las boletas en blanco o con mensajes a favor de un plebiscito fueran contabilizadas como votos válidos en las elecciones. 

“Que se respete la voluntad de los electores y se cuenten como válidos los votos de aquellos que están en desacuerdo con todos los candidatos en boleta, con el sistema electoral y con el sistema de gobierno y que lo expresan dejando la boleta en blanco o escribiendo las palabras Plebiscito, Cuba Decide u otras”, pidieron entonces los portavoces de esta campaña.

Rosa María Payá había instado a los cubanos a anular la boleta de votación escribiendo sobre la misma la palabra “plebiscito” como una “señal de rechazo” tanto al sistema electoral como al Gobierno de Raúl Castro, y de apoyar la propuesta de celebrar un plebiscito en Cuba que promueve Cuba Decide.

[con información de redes sociales]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.