Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Me cuesta trabajo aceptar que pronto se celebre otro 1 de enero al frente de un régimen que no se preocupa por su pueblo y que rige por medio del terror y la mentira.

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO:EDITORIAL

Matanzas, 24 de dic, 2017

Increíble pero cierto. Cuán rápido se ha ido este año 2017. Aún recuerdo los fuegos artificiales que logro ver desde mi ventana, dándole la bienvenida a este año que ya se va. Hago un recuento de qué he logrado en estos 12 meses. ¿Me pregunto de qué manera he aprovechado este regalo de vida? Y al hacer un repaso de estos 365 días, me contenta saber que he aprovechado bastante bien este año que Dios me ha dado.

Si tengo que escoger prioridades, mi mejor obra ha sido darle todo mi amor y apoyo a mi familia y amistades. Diría que también ha sido muy importante seguir la lucha por la libertad de Cuba, al defender la libertad de prensa. Me cuesta trabajo aceptar que pronto se celebre otro 1 de enero al frente de un régimen que no se preocupa por su pueblo y que rige por medio del terror y la mentira. Para mí, vivir en Libertad es tan esencial como respirar aire puro o beber agua limpia.

Tuve la gran dicha de acudir a un gran evento que se celebró este pasado 7 al 9 de noviembre en Washington, D.C. titulado Centenario Conmemorativo a las Victimas del Comunismo. Durante este magno evento se analizó esta fallida ideología y, sobre todo, se recordó a las más de 100 millones de víctimas que han perecido a manos del comunismo desde que triunfo la revolución Bolchevique hace 100 anos, el 7 de noviembre de 1917. Por ejemplo, bajo Stalin murió 20 millones. Mao se llevó a unos 40 millones de almas. ¿Y bajo los Castro, cual ha sido el saldo de muertos? 73 mil, según Victims of Communism Foundation. Hoy quedan cinco países comunistas en el mundo: China, Corea del Norte, Cuba, Laos y Vietnam. Estos se definen por regímenes que violan los derechos humanos y niegan hasta los derechos políticos más elementales.

En dicha conferencia, Elena Zhemkova, una rusa que dirige la Memorial Society en Moscú, dijo que el legado del comunismo es: el temor, la desconfianza, la xenofobia y la mentalidad dual. Este último es un mecanismo de sobrevivencia donde el ser humano piensa una cosa y dice o hace otra; lo que conlleva a un comportamiento cínico y la pérdida de valores. Cuba lleva 59 años de comunismo, dos años más que la Cuba Republicana. Es decir, la mayoría de los cubanos se han criado bajo un sistema comunista que los convierte en personas temerosas, desconfiadas, xenofóbicas, que han perdido muchos de sus valores morales y sociales.

Es una verdadera tragedia. ¡11 millones de víctimas del comunismo cubano! A continuación, podrán leer la traducción al español de la ponencia del Dr. Lee Edwards, titulada “Los Muchos Mitos del Comunismo”. Edwards es co-fundador de La Fundación del Memorial a las Victimas del Comunismo (TheVictims of Communism Memorial Foundation) en Washington, D.C. y profesor de política de la Universidad Católica en dicha ciudad. “Rara vez en la historia un movimiento político y sus líderes han prometido más y producido menos que el Comunismo y sus dictadores, desde Lenin, Stalin y Mao, a Castro, Pol Pot y Kim Jong Un. Verdaderamente, el bolchevismo es el dios que falló. Ahora que se cumple el centenario de la toma de poder por los comunistas en Rusia, ¿qué hemos aprendido de este “ismo” responsable por la muerte de más de 100 millones de víctimas alrededor del mundo? A continuación, les presento siete de los mitos más comunes sobre el comunismo*

Mito # 1: El Comunismo nunca ha fallado porque nunca se ha implementado*. En realidad, el Comunismo ha sido probado en cerca de 40 países diferentes desde la Revolución Bolchevique. Ha sido probado en países grandes industrializados como la Unión Soviética y China, y en países pequeños agrícolas como Cuba y Laos. EL Comunismo ha fallado durante estos 100 años porque se basa en dos premisas falsas: una, la propiedad privada es un fenómeno moderno que puede ser fácilmente eliminada; y dos, la naturaleza humana es infinitamente moldeable y puede ser fácilmente reprogramada.

El Comunismo falló abismalmente como hemos visto en la tozuda resistencia por parte de disidentes en cada país Comunista y la valentía de los que lucharon por la libertad en Hungría (1956), Checoslovaquia (1968), Solidaridad en Polonia (1980) y la Plaza de Tiananmen (1989). Aprovecho para reconocer y agradecer a todos los hombres y mujeres valientes en Cuba que siguen luchando por la libertad y la democracia; en el convencimiento que sólo en una sociedad Libre y Democrática puede el ser humano ser dueño de su propio destino y dar lo mejor de sí. Que Dios los bendiga.

*Los mitos restantes se publicarán en otras ediciones del ICLEP.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *