Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2017
MTWTFSS
« Nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Miami atrae a gente de todo el mundo en diciembre, para ver arte. Del 7 al 10 de este mes se celebra en esta ciudad el Festival de Arte Basel, actividad que comenzó en 1970 en la ciudad suiza de Basilea.

Art Basel ha crecido tanto que es uno de los eventos de arte más grandes del mundo. Se celebra en Basilea, Hong Kong y Miami.

La coleccionista cubana Rosa de la Cruz conoce muy bien a los organizadores de la Feria, y el mundo del arte.

Rosa de la Cruz nació en La Habana. Su esposo es el exitoso empresario Carlos de la Cruz, también de La Habana. Son los dueños de un museo en Miami.

La revista Art News coloca a esta pareja entre los 200 coleccionistas más importantes del mundo. Es una distinción que han recibido 19 veces desde el año 1998.

Es por eso que los organizadores de Art Basel consultaron a Rosa y Carlos de la Cruz cuando comenzaron a indagar sobre Miami. Pero eligieron esta ciudad por una variedad de razones.

Parte del éxito, dijo Rosa de la Cruz, es que los organizadores estudiaron muy bien a la ciudad antes de tomar la decisión.

Una de las actividades que realizaba la familia De la Cruz en los primeros años de la Feria era abrir su hogar en Key Biscayne al público. La idea era mostrar a la gente cómo se vive rodeado de arte.

Ahora se abre la casa dos días a la semana y el museo, en el Distrito del Diseño, cinco días a la semana.

El Museo De la Cruz contiene una gran variedad de obras, en general modernas. Hay un Salvador Dalí. Hay un Rufino Tamayo que dio inicio a esta gran colección. También están los cubanos Ana Mendietta, Wilfredo Lam, Félix González Torres y Jorge Pardo. Son sólo algunos de los nombres de esta gran y ecléctica colección que está abierta al público de forma gratuita.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *