Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2017
MTWTFSS
« Nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

BRUSELAS – El gobierno de Donald Trump planea nombrar a un exembajador en Filipinas y Bolivia para encabezar la embajada de Estados Unidos en La Habana, se conoció el martes.

Un funcionario estadounidense dijo que el gobierno seleccionó a Philip Goldberg como encargado de negocios en La Habana, que es el máximo cargo diplomático en misiones estadounidenses donde no hay embajador. 

El Senado no ha confirmado un embajador en Cuba desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2015. 

El funcionario no estaba autorizado a revelar oficialmente la decisión y pidió preservar el anonimato. El Departamento de Estado declinó hacer comentarios. 

Goldberg es un veterano diplomático que una vez fue expulsado de Bolivia luego que el gobierno lo acusó de fomentar descontento social. Fue embajador en Filipinas durante la presidencia de Barack Obama. No estaba claro por cuánto tiempo estará en Cuba. 

La noticia de la selección de Goldberg se conoció mientras el secretario de Estado Rex Tillerson estaba en Bruselas. 

Por su parte la agencia Reuters, que ha divulgado la noticia tras la confirmación de tres fuentes familiarizadas con el tema, asegura que Goldberg tiene una larga experiencia en varios países y fue calificado el lunes por un asesor del Congreso estadounidense como “profesional y lo mejor de lo mejor”

La embajada de Estados Unidos redujo su personal a un mínimo y suspendió casi todo el procesamiento de visas luego de que el Gobierno de Trump retiró en octubre al 60 por ciento de sus empleados y expulsó a 15 diplomáticos cubanos desde Washington.

El puesto de Goldberg no es un rol de embajador y no necesita ser aprobado por el Congreso estadounidense. No ha habido un embajador desde que la sede diplomática volvió a abrir, luego de que el Senado controlado por los republicanos rechazó al nominado de Obama.

“Designar al embajador Goldberg para encabezar la Embajada de Estados Unidos en Cuba es bastante provocativo desde que fue expulsado de Bolivia”, dijo el profesor de gobierno de la American University William LeoGrande, un experto en Cuba.

“Pero el embajador Goldberg es un profesional del servicio exterior y representará hábilmente las políticas del Gobierno de Trump. El tiempo dirá si se le ha ordenado seguir los pasos de su predecesor (…) o llevar a cabo una política más hostil”, agregó.

[Con información de agencias AP y Reuters]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *