Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Congresistas, artistas y opositores dentro de Cuba y en el exilio exigieron la liberación inmediata de los artistas contestatarios Lia Villares y Luis Manuel Otero Alcántara, que permanecían detenidos este jueves luego de un operativo de la Seguridad del Estado durante una puesta teatral en La Habana. 

Villares y Otero Alcántara fueron arrestados junto a otros artistas en los bajos de la Galería de Arte independiente El Círculo, en el Vedado, donde se presentaba el monólogo “Psicosis”, como parte del Festival Poesía sin Fin.

La pareja del artista, Yanelis Núñez, dijo que pasaron toda la noche frente a la Unidad de la Policía en San Miguel del Padrón, donde Otero Alcántara continuaba retenido por “actividad contrarrevolucionaria”.

Villares permanecía este jueves en paradero desconocido.

“Régimen d #Castro sigue deteniendo a @liavillares y Luis M Alcántara por ejercer su derecho a la libre expresión. Nos unimos en el llamado para su #libertad inmediata #FreeLia #FreeLuisMa”, escribió en Twitter la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart también denunció los arrestos a través de la red social:

” Los matones de Castro arrestaron ayer a @liavillares e Iris Ruiz cuando estaban a punto de entrar en un festival de poesía. Lia sigue en paradero desconocido”, escribió.

La opositora cubana Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma Cuba Decide, se unió a la campaña por la liberación de los artistas, bajo los hashtags #FreeLia #FreeLuisMa.

Entre los detenidos y luego liberados están la reconocida artista plástica Tania Bruguera, la actriz Iris Ruiz, Adonis Milán, el poeta Amaury Pacheco, organizador de Poesía sin Fin, la historiadora del arte Yanelys Nuñez y José Ernesto Alonso.

Esta es la segunda detención de Otéro Alcántara en los últimos días, arrestado el viernes pasado durante 72 horas cuando intentaba llegar en peregrinación al santuario del Rincón para pedir a San Lázaro por la libertad y la democracia en Cuba.

El operativo para detener a los artistas quedó registrado en un video compartido en Facebook por el escritor Nonardo Perea.

(Con información de redes sociales)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *