Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Hay un crecimiento poblacional grande en ese lugar, sobre todo estudiantes que requieren de transporte público para cumplir con sus estudios”

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Ruta 4-A, seriamente afectada.

Texto y foto: Roberto Blanco Periodista ciudadano

Transporte público decadente La Empresa de Transporte Provincial encargada de prestar servicio de traslado de pasajeros, está afectada por la limitada cantidad de ómnibus con que cuenta para cubrir la Ruta 4-A. Provocando que estudiantes, trabajadores y residentes de la zona estén en problemas por falta de transporte. Pinar del Río, (ICLEP). Sin servicio público, la ruta de ómnibus urbano que cubría la demanda de la población; la Ruta 4-A, que mantenía horario fijo de traslado de pasajeros desde la ciudad cabecera hasta el Hospital Abel Santa María, y la que servía como medio de transporte a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Pedagógica -“Rafael María de Mendive”- y residentes de la zona, está afectada.

La población cuestiona la irresponsabilidad mostrada por el Gobierno, referente a este hecho. El centro estudiantil, se encuentra enclavado en el Reparto Hermanos Cruz, en la Calle Los Pinos final, zona de Avenida Borrego, donde confluye un núcleo poblacional de 7690 personas y varios centros de trabajo. Poniendo de manifiesto el descontento de los moradores del lugar, pues no ven solución alguna en la actualidad para ellos. Yudeisis Ramírez, estudiante y viajera asidua, comentó: “Es una falta de respeto, todos los días tengo que viajar en carros de tracción animal cuando aparecen, pagando un pasaje de $ 2.00 M/N de ida y vuelta, no tenemos un ómnibus que nos transporte. En la mayoría de las ocasiones nos trasladamos a pie”, concluyó Yudeisis.

“Las autoridades del Gobierno no se inmutan para mejorar las condiciones de transporte en esta zona del Reparto Hermanos Cruz. Disímiles han sido las quejas y planteamientos que aún permanecen sin solucionar, pues no se vislumbra medida alguna. Tanto los trabajadores y estudiantes de esta institución, como los moradores en esta área, vemos truncadas las esperanzas de mejoría del transporte en la zona”, expresó Isabel Montano, trabajadora de la Universidad. Rolando Morejón, chofer de ómnibus Diana, “comentó: “Para esa zona disponen a veces algún ómnibus, pero nada fijo; allí viven y trabajan muchas personas que necesitan de rutas estables para trasladarse.

Hay un crecimiento poblacional grande en ese lugar, sobre todo estudiantes que requieren de transporte público para cumplir con sus estudios”, concluyó Rolando. “La falta de transporte continúa, aunque han entrado algunos ómnibus Diana, fueron sustituido por los viejos; tenemos conocimiento que para esa zona se debe rehabilitar la Ruta 4-A que era la que existía, pero hay esperar a que entren nuevos ómnibus a ver si se envía uno para esa zona”, expresó Andrés Trujillo, Jefe de Aseguramiento de la Empresa de Transporte de Pasajeros por Ómnibus.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.