Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2017
MTWTFSS
« Nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El dirigente alemán explicó que este nivel de violación de reglas es inusitado y por eso ha sancionado a “varios funcionarios rusos”.

El COI prohibió a Rusia participar de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 pero le permitirá a sus atletas competir

Los deportistas que no hayan estado involucrados en casos de dopaje podrán ser parte del certamen bajo la bandera olímpica.

(AFP)
(AFP)
6 de dic, 2017
El Comité Olímpico Internacional confirmó este martes en conferencia de prensa que el Comité Olímpico Ruso fue suspendido por “programa sistemático en colaboración con el Estado” que existió durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 para permitir a sus atletas doparse.
“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos”, anunció Samuel Schmid jefe de la comisión disciplinaria del COI, quien denunció que “esto surgió del sistema de deportes de Rusia y el ministro de deportes ruso (Vitali Mutkó) es responsable”.
(AFP)
(AFP)
Esta sanción, sin embargo contempla a los deportistas que no hayan estado involucrados con el escándalo, quienes sí podrán participar de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera del movimiento olímpico internacional.
Por su parte, el presidente del COI Thomas Bach sostuvo: “Nunca hemos visto tantas manipulaciones en el deporte y esto significa un daño al deporte mundial”, pero se mostró confiado de cara al futuro: “Esta decisión significa un puto final del programa sistemático de violación de normas antidopajes”.
El dirigente alemán explicó que este nivel de violación de reglas es inusitado y por eso ha sancionado a “varios funcionarios rusos”. Sin embargo, sostuvo que aguarda con ansias construir puentes y no muros entre Rusia y el COI.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *