Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Desechos loma abajo.

Por: Yosdany Blanco.Periodista Ciudadano

Caimito, Artemisa, 15 de dic, 2017

Cuarenta familias están siendo afectadas por las aguas albañales que vierten a la calle treinta y uno en la barriada La Loma, desde la fosa de los edificios biplantas 1 y 2, por encontrarse esta saturada, exclamó Roberto Rosado, vecino residente en el sitio y víctima del suceso.

Por más de cuatro años ha venido golpeando la higiene comunal el vertimiento de esta fosa, a pesar que en los últimos cinco meses se han efectuado igual cifra de reuniones, espacio aprovechado por el consejo de familias de los 8 apartamentos y resto de las afectadas, para intervenir y hablar del tema con la finalidad de encontrar una solución, resultando infructuoso todo esfuerzo realizado hasta la fecha, según se pudo conocer por Roberto Rosado y Esperanza Muñiz. Esta última expresó además: “esta situación viene incomodando a los pobladores más cercanos al lugar, quienes hemos tenido que soportar el mal olor que desprenden estas aguas con excretas, así como la presencia de animales indeseables que encuentran el hábitat perfecto para su proliferación.

Tanto el delegado de la zona, autoridades sanitarias y de la empresa Comunales conocen del peligro que para la salud de muchos, constituye este problema de insalubridad en la comunidad y no hacen nada”, concluyó. Por otra parte el delegado de la zona Eugenio Gondrez asegura haber hecho varias gestiones con la empresa de comunales pero no ha logrado nada, refiriendo también que él no tiene la culpa y que no puede hacer más.

Molestos con la respuesta que brindó el representante del pueblo, considerada como “Desfachatez”, otros vecinos como es el caso de Jorge Armas, se sumó al reclamo quien ante la cercanía de las elecciones expresó su descontento haciendo saber “es absurdo elegir a un delegado, cualquiera que esté fuere si a fin de cuentas no resuelven nada”, sentenció finalmente.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.