Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

a Siete dias de la segunda vuelta, la lucha de la derecha -y de la izquierda para mantenerse en el poder- no escatimará recursos

 ICLEP: A una semana de la segunda vuelta hay fuertes acusaciones por parte de Sebastián Piñera contra la mandataria Michelle Bachelet.

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

¿Es ética la participación del gobierno en las campañas presidenciales?
En Estados Unidos es una acción ante la que nadie levanta las cejas, (Obama con Hillary Clinton), pero en Chile -a una semana de llevarse a cabo la segunda vuelta- el hecho es objeto de fuertes acusaciones por parte de Sebastián Piñera contra la mandataria Michelle Bachelet.
El candidato de la derecha envió una carta a la presidencia donde señala que es “injusto y abusivo”  usar el poder del Estado para favorecer al candidato de izquierda Alejandro Guillier.
La campaña de la segunda vuelta ha estado teñida por este favoritismo, acusa Piñera y agrega “los ciudadanos no son tontos y se dan cuenta cuando un gobierno usa ese poder para favorecer a un candidato e intenta perjudicar a otro”.
Apunta: “Más allá de lo que decían las encuestas, yo siempre pensé que esta elección no se resolvía en primera vuelta. Siempre supe que la segunda vuelta iba a ser estrecha y siempre me imaginé que el Gobierno iba a intervenir en forma muy abusiva… pero no tanto”.
El encendido discurso de Piñera de estos días finales ha sido desestimado por La Moneda y la presidenta -en abierto desafío- hizo campaña en el norte a favor de Guillier, con el candidato al lado, saludando con la mano en alto, a los simpatizantes de su campaña.
Ante la fuertes criticas de la tolda derechista, Bachelet se encogió de hombros y declaró que como  Presidenta de la República ella se desplaza por todo el territorio nacional en función de su agenda y en obras que inaugurar; y a esas mismas se invita a los candidatos presidenciales, a las cuales se ha  sumado gustoso el candidato Alejandro Guillier…
La lucha es fuerte y a toda máquina para lograr acaparar el porcentaje de votos de los otros candidatos  que quedaron eliminados en la primera vuelta y que Piñera y Guillier necesitan sumar para llegar a la Moneda el 11 de marzo.
Según un análisis de el diario El Mercurio, Guillier ganaría si logra añadir el 80% de los sufragios de los demás candidatos de centroizquierda.  Piñera, por su parte necesitaría el 95% de Kast, el 15% de Goic, un 10% de ME-O y al menos 5% de los votos de Beatriz Sánchez.
A una semana de la segunda vuelta presidencial, tanto Alejandro Guillier, candidato de “La Fuerza de la Mayoría”, como Sebastián Piñera, “Chile Vamos”, trabajan para sumar esos votos y los de los indecisos.

La lucha de la derecha -y de la izquierda para mantenerse en el poder- no escatimará recursos y veremos en estos pocos días que restan hasta el 17, lo más reñido de las batallas, con la presidenta haciendo abierta campaña para Guillier y Piñera aumentando sus protestas por ese “descarado” intervencionismo.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.