Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

La guagua volcada. (LA VOZ DE YAGUAJAY)
DDC | Santa Clara | 11 de Diciembre de 2017

Un accidente de tránsito en Yaguajay dejó un saldo de tres fallecidos y dos heridos después de que una guagua Yutong de la Empresa Transmetro de Villa Clara, con matrícula B169355, impactara un vehículo de tracción animal frente a la terminal de Ómnibus de ese municipio, informó la emisora local La Voz de Yaguajay.
El suceso ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este lunes.
Según el medio, que dio cuenta del hecho en su perfil oficial de Facebook, fallecieron Yaniel Delgado Hernández, de 32 años de edad; Denis Iglesias Granados, de 21 años, y el chofer del ómnibus, Elier Mederos López, de 44 años, todos residentes en Yaguajay.
El Doctor Yovisley Ruiz García, cirujano general del Hospital Joaquín Paneca, dijo que en la institución permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Daniela Rodríguez García, de 17 años de edad, reportada en estado grave, debido a un trauma dorso lumbar derecho y fractura de tobillo.
El especialistas informó que también fue trasladado hacia el Hospital Camilo Cienfuegos de la cabecera provincial Jorge Ramón Cubilla Claro, de 53 años de edad, debido a un trauma torácico con fracturas costales múltiples que ponen en peligro su vida.
Como resultado del impacto de la colisión quedó destrozado el vehículo de tracción animal y fue preciso el empleo de una grúa para extraer el cadáver del chófer del ómnibus, precisó el la emisora.
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.
Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).
Admitió que entre los “factores de riesgo fundamentales” de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adaptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras.
El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *