Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El periodista independiente Jesús Ernesto Álvarez Carcassés fue liberado sin cargos este miércoles tras 72 horas de arresto en la Estación Primera de Holguín.

“Yo estaba en la ciudad haciendo varios reportajes y me hospedé en una casa de alquiler de donde me sacaron detenido el sábado por la noche, explicó el reportero en el programa Contacto Cuba, de Radio Martí.

Las autoridades confiscaron varios artículos al periodista, entre ellos un teléfono, un estabilizador, un trípode, un micrófono, un cargador portátil, audífonos y su agenda personal.

La lista de objetos se suma a la computadora portátil que le decomisaron en Santa Clara el pasado octubre, cuando fue arrestado, agregó el reportero, que tiene previsto presentar una reclamación ante las autoridades locales.

“No tengo muchas esperanzas de que las devuelvan pero vamos a hacer la gestión”, precisó.

La agencia independiente de prensa Palenque Visión ha estado en el foco de la represión de las autoridades durante todo el año 2017.

Los periodistas independientes cubanos enfrentan constantemente desde el arresto arbitrario hasta golpizas, amenazas de cárcel a reporteros y familiares, chantajes y la ocupación ilegal y decomiso de sus medios de trabajo.

Un resumen de incidencias contra la agencia en 2017 ubica muy por encima de años anteriores las confiscaciones de medios de trabajo a sus reporteros.

(Con información de Contacto Cuba y Redes Sociales)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *