Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Para muchos aficionados del béisbol en Cuba el nombre del mánager del equipo Industriales, Víctor Mesa Martínez, es sinónimo de problema.

Mesa fue sancionado en octubre pasado y no pudo dirigir tres juegos tras verse involucrado en una violenta discusión con un empleado del Hotel Bella Habana.

Pero como el Gobierno se negó a explicar qué había ocurrido para proteger “la integridad moral de los implicados, y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo”, los aficionados inundaron con comentarios críticos las páginas de los periódicos estatales Granma y Juventud Rebelde, y exigieron a las autoridades que pusieran fin al secretismo.

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba inhabilitó a Mesa por tres subseries en 2016 por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico. En aquel entonces, dirigía al equipo de Matanzas.

Un reportaje de Dos Mundos para TV Martí, muestra lo que piensan algunos aficionados cubanos en la capital sobre Víctor Mesa, una de las figuras más polémicas del béisbol criollo:

“Víctor Mesa para mí es el mejor director que hay en Cuba hoy. Los récords de él lo dicen. Desde que viene de allá, de Villa Clara, sus récords dicen que es el director de pelota que más gana en este país. Porque en la primera fase impuso récord de 33 victorias con el equipo Industriales”, señaló Joan Prado Echevarría.

“Víctor hace un equipo, hay un gran conjunto, pero a veces se le va un poco la mano; a veces se da la precipitada”, dijo Ruslán Cuntín Garrido.

“Él es el niño lindo del Gobierno cubano y ahí lo han puesto. Un hombre que no ha tenido resultados. Le dicen “El gran segundo”. Jugadas que yo he visto que ha hecho Víctor Mesa no son unas jugadas que han tenido gran valor para el equipo”, indicó Sergio Girat, presidente de la Peña Deportiva MLB de El Vedado.

Los realizadores del reportaje mencionan a favor de Víctor Mesa, que desde que se hizo cargo del equipo Industriales, la asistencia al estadio Latinoamericano ha mejorado de la noche a la mañana. En 2016, la instalacion deportiva registró uno de los índices más bajos de su historia.

Víctor Mesa fue seleccionado en agosto pasado para dirigir a los Industriales en vez de Guillermo Carmona, decisión que creó una gran polémica entre los aficionados del equipo azul en La Habana.

José Martínez Cedeño, Director Provincial de Deportes en La Habana, dijo en su momento que aunque Carmona fue uno de los candidatos para desempeñar el puesto jamás se le prometió la dirección del equipo Industriales.

 

(Con reporte de Dos Mundos para TV Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *