Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el régimen de Maduro continúa destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela

EEUU sanciona a otros 10 funcionarios venezolanos

El Dpto. del Tesoro congeló los bienes de figuras cercanas a Nicolás Maduro

 

Maduro y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena (EFE)

El Gobierno estadounidense impuso este jueves nuevas sanciones individuales contra una decena de funcionarios venezolanos a los que acusó de socavar la democracia, censurar a la prensa y administrar los corruptos programas gubernamentales de suministro de alimentos.
Informa El Nuevo Herald que el Departamento del Tesoro de EE.UU. congeló los bienes de figuras cercanas a Nicolás Maduro, prohibiéndoles además la entrada al país.
Asimismo se prohibió a los estadounidenses que hagan negocios con las personas incluidas en esa lista negra, que ya suma unos 40 funcionarios chavistas.
Las sanciones se han extendido al jefe de gabinete de Maduro, dos ministros y uno de los vicepresidentes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el poder “legislativo” instaurado por el oficialismo. Los cuatro miembros “maduristas” del Consejo Nacional Electoral —compuesto por un total de cinco personas—, están ahora en la lista también.
Además, la administración de Donald Trump denunció que las elecciones regionales del mes pasado en Venezuela fueron irregulares.
Los ganadores de las elecciones regionales del 15 de octubre fueron juramentados por la Asamblea Nacional Constituyente. El proceso, según el Departamento de Estado, estuvo marcado por “numerosas irregularidades que sugieren fuertemente un fraude”, que llevó al partido de Maduro a ganar la mayoría de las gobernaciones.
Miraflores no tuvo en cuenta las exigencias de la oposición sobre una auditoría independiente de los resultados.
“En la medida en que el gobierno venezolano continúa ignorando la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el régimen de Maduro continúa destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
La lista de sancionados este jueves es la siguiente: Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la ANC; Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral; Socorro Hernández, miembro del CNE; Carlos Quintero, miembro alterno del CNE; Isaías Rodríguez, ex segundo vicepresidente de la ANC; Ernesto Villegas, recién designado ministro de Cultura; Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana; Jorge Márquez, ministro de la Presidencia; Manuel Fernández, presidente de la compañía estatal CANTV; y Carlos Osorio, presidente de una misión de transporte y ex vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *