Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Especialistas abordados sobre el tema, sugirieron “tener cuidado” con las indagaciones debido a que “la policía está involucrada en el asunto” con vistas a que la información no se filtre.

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Surgen casos de dengue y zika en Batabanó.

Institución de salud.

Texto y foto Yasiel L. de la Torre. Periodista Ciudadano

Batabanó, Mayabeque, 30 de nov. 2017

Al menos cinco casos de zika y más de una treintena de enfermos con dengue fueron diagnosticados en el municipio Batabanó, donde el departamento de Higiene e Epidemiología duplica las pesquisas médicas y las tareas de saneamiento higiénico por las comunidades.

Un especialista de Higiene y Epidemiología municipal, solicitando anonimato para evitar posibles represalias, informó que los exámenes médicos confirmaron la presencia del virus zika en cuatro mujeres de entre 25 y 37 años, en tanto otro grupo que presenta síntomas similares aguarda por el resultado de los test.

El quinto caso, comunicó el trabajador de Salud, fue diagnosticado a un joven de 16 años que presuntamente se contagió en la provincia de Holguín, desde donde retornó de vacaciones la semana anterior para incorporarse al curso escolar. La identidad de los enfermos de zika, aseguró, se mantiene bajo el cerrojo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Por su parte, en el Policlínico Batabanó, base del Sistema de Atención Primaria en el territorio, empleados del departamento de Estadística, de Higiene y Epidemiología y de la Campaña Contra el Mosquito Aedes aegypti, evitaron emitir referencias acerca de la identidad de los enfermos.

Especialistas abordados sobre el tema, sugirieron “tener cuidado” con las indagaciones debido a que “la policía está involucrada en el asunto” con vistas a que la información no se filtre.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *