Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
De los nueve oficiales que intentaron fugarse, cuatro fueron recapturados

Imágenes de la fuga este jueves. (TWITTER/ @ELYANGELICANEWS)
DDC | Caracas | 1 de Diciembre de 2017

Alrededor de una decena de oficiales militares venezolanos que estaban detenidos en la prisión de Ramo Verde este jueves sometieron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y secuestraron el vehículo en el que eran trasladados, informa el diario El Nacional.

Según el periódico venezolano, de los nueve oficiales que intentaron fugarse, cuatro fueron recapturados, según las informaciones preliminares.

Otras fuentes hablaron de un número mayor de fugados: unos 16, de los cuales solo 12 habrían podido huir.

La periodista Elyangelica González, corresponsal de Univisión y de Caracol Radio en Venezuela, además, escribió en su cuenta de Twitter que los fugados habrían sido parte de un grupo de militares que se sublevó contra el Gobierno de Nicolás Maduro en agosto.

El suceso de la tarde de este jueves tuvo lugar en Los Teques, estado Miranda, cuando los militares arrebataron las armas a los guardias.

Según el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, “la policía municipal se percató de la situación e inició la persecución para detener a los sujetos. Instantes después, se generó un enfrentamiento en la avenida Perimetral”.

Fernández añadió que del enfrentamiento “resultó herido un funcionario de la policía municipal y un reo”.

De acuerdo con otro reporte de El Nacional, los reos que habrían intentado fugarse son todos primer teniente: Ronald Ojeda Moreno, Luis Berbesi Torres, Eliezer Vázquez Guillem, José González Bolaños, Moreno Briceño Camacho, Josué Hidalgo Azuaje, Luis Mogollón Velázquez, Francisco Rodríguez Ojeda y Rafael Arreaza Soto.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *