Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El número de muertos en el atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí aumentó al menos a 235 y unos 109 resultaron heridos, según informó hoy la televisión oficial egipcia.

Fuentes de seguridad egipcias explicaron a Efe que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí-, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto, aseveró la fuente.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, indicó. Además, la fuente apuntó que las primeras ambulancias que llegaron a la zona del atentado también fueron atacadas, aunque no ofreció más detalles al respecto.

El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia MENA.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales en Al Arish, capital del norte del Sinaí, y otros al Hospital Instituto Naser, en la capital egipcia, El Cairo, según la fuente de seguridad.

La Fiscalía General, en un comunicado, dijo que han encargado a las fiscalías de la Seguridad del Estado y de Ismailiya (norte) que ordenen investigaciones de manera urgente para esclarecer el ataque. También la fiscalía encargó que exhumen los cadáveres y los trasladen al centro médico más cercano, apuntó la televisión egipcia.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad. La presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha

sido reivindicado por ningún grupo extremista.  Al Sisi, prometió que el Ejército y la Policía “se vengarán” por las víctimas del peor ataque terrorista perpetrado en la historia reciente de Egipto

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Reacciones de Estados Unidos

El presidente Donald Trump criticó el “cobarde” atentado perpetrado hoy contra una mezquita sufí en Egipto, en el que han muerto al menos 235 personas y otras 109 resultaron heridas, y apostó por la derrota militar de los

terroristas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense calificó de “horrible” este ataque terrorista contra “inocentes e indefensos fieles” en una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí.

“¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!”, afirmó el presidente en su mensaje.

Trump, que se encuentra en Florida estos días con su familia con motivo de la celebración ayer jueves del tradicional día de Acción de Gracias, indicó en Twitter que tenía previsto conversar a primera hora de hoy con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre “llevar la paz al desastre que heredé en Oriente Medio”.

“Lo conseguiré, pero ¡qué error, en vidas y dólares (6 billones), estar allí en primer lugar!”, dijo Trump en su mensaje.

EFE

 
 

 

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *