Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
September 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirán el próximo jueves para discutir sobre la proliferación de armas de destrucción masiva, con énfasis en la amenaza nuclear norcoreana, dijeron diplomáticos este sábado.

Estados Unidos convocó el encuentro, que se realizará al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El objetivo de la reunión es “discutir maneras en que el Consejo de Seguridad puede mejorar el cumplimiento de las resoluciones que ha adoptado para prevenir la proliferación de las armas más peligrosas del mundo”, según una nota estadounidense de preparación a la cita obtenida por la AFP el sábado.

Durante la reunión del Consejo, los países discutirán maneras de contener la tecnología nuclear y misilística de “los actores más peligrosos del mundo”.

El Consejo de Seguridad adoptó esta semana por unanimidad una nueva batería de sanciones contra Corea del Norte, al prohibir sus exportaciones textiles, congelar los permisos de trabajo de norcoreanos en el exterior y limitando sus suministros de petróleo.

El impacto real de las sanciones dependerá sobre todo de si China, el principal socio comercial de Pyongyang, las implementa completamente, y de Rusia, que acoge a miles de trabajadores norcoreanos.

Corea del Norte disparó el viernes un misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que sobrevoló Japón antes de caer al océano Pacífico, en respuesta a las sanciones.

El Consejo de Seguridad “condenó firmemente” el lanzamiento en una reunión el viernes, pero no amenazó con nuevos castigos al régimen de Kim Jong-Un.

Con información de AFP.

¿Qué Opinas?

La entrada Pyongyang no le da descanso a las Naciones Unidas aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *