Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
September 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La localidad de Carlos Rojas, con una población de aproximadamente 6,000 habitantes, está ubicada en la carretera que une la ciudad de Cárdenas y la de Jovellanos.

La población reclama alimentos, agua y luz

Estación de ferrocarril de Carlos Rojas.

Estación de ferrocarril de Carlos Rojas 

Martínoticias

Jovellanos, Matanzas, 17 de septiembre, 2017

¨No hubo convocatoria, fuimos cinco activistas al parque a protestar y la gente se nos fue uniendo”, declaró a Martínoticias Armando Abascal, miembro del Partido Pro Democracia Pedro Luis Boitel.

Decenas de habitantes del pequeño poblado de Carlos Rojas, municipio matancero de Jovellanos, protagonizaron una protesta el viernes, exigiendo a las autoridades agua, luz y alimentos.

¨No hubo convocatoria, fuimos cinco activistas al parque a protestar y la gente se nos fue uniendo”, declaró a Martínoticias Armando Abascal, miembro del Partido Pro Democracia Pedro Luis Boitel. “Estuvimos allí como una hora entre 9 y 30 de la noche hasta la 10 y 30 y la gente permaneció luego en el lugar, no podemos precisar cuántos porque no se veía bien, sólo escuchábamos las voces de protesta”, añadió.

Ania Zamora, esposa de Abascal, dijo que la protesta la iniciaron su hija Sisi Abascal, Dianelis Soto y Aloy Betancourt, miembros del mismo grupo opositor.

Localización geográfica de Carlos Rojas, entre Jovellanos y Cárdenas

Localización geográfica de Carlos Rojas, entre Jovellanos y Cárdenas

En la entrevista con Yolanda Huerga, reportera de Radio Martí, Abascal afirmó que varios habitantes del pueblo se le habían acercado a los activistas en las últimas horas pidiéndoles ayuda ante la crítica situación que atraviesan desde hace ocho días, tras el paso del huracán Irma.

Abascal aseguró que el jueves se entrevistó con la delegada del Poder Popular en esa localidad, quien le explicó que la falta de combustible impedía restablecer el servicio de agua potable y la venta de alimentos a la población.

Horas después de la protesta las autoridades municipales de Jovellanos, se presentaron en el poblado acompañadas de varias patrullas de la policía política y de agentes de las fuerzas especiales.

“A nueve días de este problema ahora es que están bajando aceite, pollo, galletas, trajeron pipas”, afirmó Zamora.

La localidad de Carlos Rojas, con una población de aproximadamente 6,000 habitantes, está ubicada en la carretera que une la ciudad de Cárdenas y la de Jovellanos.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *