Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
September 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Isla de Puerto Rico enormmente dañada

Winds lash the coastal city of Fajardo as Hurricane Maria approaches Puerto Rico, on September 19, 2017. Maria headed towards the Virgin Islands and Puerto Rico after battering the eastern Caribbean island of Dominica, with the US National Hurricane Center warning of a "potentially catastrophic" impact. / AFP PHOTO / Ricardo ARDUENGO

Agencias, 21 de septiembre, 2017a
El huracán María, debilitado a categoría 2, avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 175 km/h, tras haber causado devastación e inundaciones “catastróficas” en Puerto Rico.
El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 90 km al este-noreste de Punta Cana, en República Dominicana, y se mueve en dirección noroeste a 19 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT), el CNH indica que se espera que María siga avanzando en dirección noroeste aunque con un decrecimiento paulatino de la velocidad hasta el jueves por la noche y que el viernes vire hacia el nor-noroeste.
También se espera que entre hoy y mañana recupere fuerza y vuelva a ser un huracán de categoría mayor el jueves.
El patrón de trayectoria indica que el centro de María se alejará de la costa noroeste de Puerto Rico en el transcurso de esta noche.
El centro del huracán pasará esta noche y el jueves sobre aguas cercanas a la costa nororiental de la República Dominicana y después se desplazará cerca de las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes.
Sigue en vigor un aviso de huracán para Puerto Rico, Culebra y Vieques, de Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la República Dominicana, las Islas Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.
En la República Dominicana, desde el oeste de Puerto Plata hasta el norte de la frontera con Haití y desde el oeste de Cabo Engaño hasta Punta Palenque, rige un aviso de tormenta tropical.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 95 km del centro de María y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 240 kilómetros.
La presión mínima central es de 958 milibares.
Las condiciones propias de una tormenta tropical se sienten ya en las áreas de advertencia de la República Dominicana desde esta tarde local y las condiciones de huracán en áreas específicas se darán de esta misma noche.
Se esperan vientos, marejadas, oleaje, lluvias y tornados en la zona bajo influencia de María.
EFE

http://iclep.org/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *