Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

 USA Today reporta que el gobierno de EE.UU está enviando ayuda humanitaria a las islas caribeñas devastadas por el huracán Irma, pero Cuba no está entre ellas porque su gobierno no ha pedido la asistencia.

El periódico repasa los graves daños sufridos por la población de la Mayor de las Antillas, desde un saldo preliminar de diez fallecidos hasta miles de casas parcial o totalmente destruidas y millones de personas sin agua ni electricidad.

Apunta que el Departamento de Estado norteamericano ha reconocido la gravedad del desastre al recomendar a los estadounidenses que no viajen a la isla.

Sin embargo, no ha enviado un equipo de respuesta rápida de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID ni ningún barco cargado de agua embotellada, carpas, raciones alimenticias y otras vituallas de emergencia como lo ha hecho con otras islas del Caribe porque Cuba no ha cumplido con el requisito de solicitar la asistencia.

Explica la publicación que las directrices para recibir asistencia de los Estados Unidos requieren que el país receptor la solicite. USA Today comenta que Cuba, un orgulloso adversario durante décadas de la vecina superpotencia, no está dispuesta a hacerlo.

“Hasta ahora, el gobierno de Cuba no ha solicitado  la cooperación de los Estados Unidos en respuesta al huracán”, dijo la USAID en un comunicado.

Con información de USA Today y Martí Noticias.

¿Qué Opinas?

La entrada EE.UU quiere enviar ayuda a Cuba si el régimen la pide aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *