Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Hoy vence el plazo de 48 horas que concedió el gobierno de Panamá para cerrar el caso de los migrantes cubanos que desde abril se encuentran en un campamento en Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

De 131 antillanos que llegaron a la instalación en abril, sólo quedan 75, según la Pastoral Social Cáritas. Algunos han manifestado que no desean acogerse al plan de retorno voluntario presentado por el gobierno: boleto de regreso a Cuba, $1, 650 dólares y una visa panameña de entradas multiples.

“Tenemos los nombres de 8 cubanos que no quieren regresar y han pedido nuevamente nuestra intervención ante el gobierno del presidente Juan Carlos Varela”, dijo a Martí Noticias, el diácono Victor Berrío, director de Cáritas Panamá.

La idea según el religioso, es enviar una carta rogatoria, pidiendo al Ejecutivo, que de manera excepcional, emita un permiso por razones humanitarias a estos 8 cubanos para que residan en el país por un año.

“En ese lapso, podrán trabajar y demostrar que son ciudadanos de bien. Una vez consumido ese periodo, podrían afincar residencia permanente en el país o si lo desean, buscar otro destinos”, dijo Berrios.

Por su lado, el presidente de la Confencia Episcopal, Monseñor José Domingo Ulloa, dijo respaldar cualquier propuesta de Cáritas.

La misiva que ya ha comenzado a redactarse llevará la firma del cardenal José Luis Lacunza, de la Diócesis de David.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *