Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Los Mossos d’Esquadra han abatido a Younes Abouyaqoub, supuesto autor del atropello mortal en La Rambla de Barcelona, esta tarde en Subirats,  un municipio a 50 kilómetros de Barcelona, según han confirmado esta tarde los Mossos d’Esquadra.

Fuentes de la lucha antiterrorista han señalado que Abouyaqoub llevaba un falso cinturón explosivo simulado y ha gritado “Alá es grande” cuando se ha visto sorprendido por la policía catalana. Los Mossos habían informado, a través de Twitter, que “la persona sospechosa lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos”.

Abouyaaqoub sería el responsable del más de un centenar de heridos y de las 13 muertes en el paseo de las Ramblas, así como del asesinato del cooperante Pau Pérez, al que robó el vehículo para huir tras escabullirse por el mercado de la Boquería y atravesar la ciudad caminando durante una hora.

Los Mossos d’Esquadra informaron esta tarde a través de Twitter de que un individuo fue abatido portando un aparente cinturón de explosivos en los alrededores Subirats.

No obstante, RTVE avanza que los TEDAX ya habrían descartado que el cinturón de explosivos fuera real, tal y como ocurrió con los terroristas de Cambrils, y que los agentes estarían investigando una furgoneta aparecida en la zona.

La policía catalana dio cuenta de la operación abierta desde las 16h, tras el aviso de una ciudadana que alertó a la policía de una persona sospechosa que salió huyendo tras dirigirse a él. Una operación que seguiría en marcha pasadas las 18:20h a la espera de confirmar más detalles.

Además, los Mossos han pedido a través de Twitter que no se difundan datos sobre controles policiales que puedan encontrar en carretera, lo que hace pensar que podrían querer asegurarse de que Abouyaaqoub estaba solo.

Con información de El País, TVE, Diario Critico y Twitter.

¿Qué Opinas?

La entrada URGENTE: Abatido terrorista de los atentados de Barcelona aparece primero en Yusnaby Post.

http://yusnaby.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *