Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto a unos 2 mil oficiales, soldados y funcionarios de su gabinete, anunció que hará “cambios drásticos” a su estrategia en Afganistán, porque retirar a las tropas del país tendría efectos “inaceptables” en la región, pero no quiso precisar cuántos soldados enviará a esa nación que lleva ya casi 16 años en guerra.

“No vamos a hablar de números de tropas ni sobre nuestros planes de actividades militares”, dijo en la base militar de Fort Myer (Virginia).

Dijo que los estadounidenses se han cansado sin ver una victoria en la más larga guerra de Estados Unidos. Y destaco la necesidad de buscar un resultado honorable y duradero en Afganistán que sea digno de los sacrificios hechos. Dijo que las consecuencias de una salida rápida del país crearían un vacío que sería llenado por los militantes islamistas.

Afirma compartir la frustración del pueblo estadunidense y dice que su “instinto original era retirarme, e históricamente me gusta seguir mis instintos. Pero toda mi vida escuché que las decisiones son muy diferentes cuando te sientas detrás del escritorio de la Oficina Oval”.

Añadió que hará cambios drásticos a su estrategia, porque retirar a las tropas del país tendría efectos inaceptables en la región, pero el republicano no precisó cuántos soldados enviará a esa nación que lleva ya casi 16 años en guerra.

También criticó a Pakistán, diciendo que el país ha actuado como un refugio seguro para los “agentes del caos”. Advirtió que ese país tiene “mucho que perder” si sigue “albergando” a “organizaciones terroristas” y a los talibanes dentro de sus fronteras.

“Hemos pagado a Pakistán miles de millones de dólares mientras albergan a los mismos terroristas que estamos combatiendo. Esto tiene que cambiar y cambiará de inmediato”, dijo Trump. Por otra parte, señaló que otro pilar de su estrategia en la zona es usar todos los poderes de Estados Unidos, tanto diplomáticos como militares.

Sobre India, Trump dijo que quieren construir una relación con ese país.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *