Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las autoridades aceptaron que entre los “factores de riesgo fundamentales” de los accidentes se cuenta el mal estado de vehículos y carreteras

 

Uno de los implicados en el siniestro posee residencia en EEUU

Así quedó el automóvil marca Moskvich (Foto: Invasor)
Cubanet

3 de agosto, 2017
Un accidente ocurrido en la provincia cubana de Ciego de Ávila dejó el saldo de seis personas fallecidas y dos heridos graves, informó el medio local Invasor.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 440 de la carretera central, en la zona conocida como Las Coloradas perteneciente al municipio Majagua. De acuerdo a investigaciones preliminares, un auto de turismo invadió la senda contraria e impactó de frente contra otro vehículo marca Moskvitch.
En el accidente perdieron la vida de forma instantánea Claudia Cecilia Hernández Arévalo (26 años), de La Habana, y los avileños Roslán Urreles González (32 años); Yasmany Morales Crespo (32 años) y Raysa María Samprón Paz (70 años). Todos viajaban en el Moskvitch.
El otro vehículo implicado fue un Renault Sendero, de cuyos cuatro tripulantes fallecieron dos, Ángela Gómez Álvarez (80 años) y Eliseo Ajete Barrios (85 años), ambos del mismo municipio Majagua.
En tanto Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años), residente en EEUU, están ingresados con lesiones graves en un hospital de la ciudad de Ciego de Ávila.
Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales. De manera global representa la quinta causa de muerte en Cuba.
El Gobierno informó recientemente que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56 605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3 696 fallecidos, 42 171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2 500 millones de pesos (CUP).
En el mismo informe, las autoridades aceptaron que entre los “factores de riesgo fundamentales” de los accidentes se cuenta el mal estado de vehículos y carreteras.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *