Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias
El día 15 de agosto del presente año a las 1:30 AM, encontrándose en su domicilio el ciudadano Eliodoro Clemente Betancourt se presentaron los oficiales de la policía Alfredo, jefe de sector del reparto Betancourt y el auxiliar de los órganos de represión policial conocido como el Ninja y sin mostrar orden de detención oficial ni ningún otro documento fue esposado, detenido y conducido a la unidad de la policía. 

Allí lo recibió por el mayor Fuente, segundo jefe de unidad y acto seguido se presentó la oficial Gleiber Blanco Coroneau quien le solicitó las llaves de su casa y ante la negativa de Eliodoro, que estaba esposado,  lo golpea fuertemente en la cabeza y le sustrajo las llaves del bolsillo dándoselas a la ex esposa de Eliodoro.  La oficial y la ex fueron al domicilio de Eliodoro y sustrajeron los artículos que a continuación se relaciona:

Vitrina con utensilios de cocina, dos camas con sus colchones, escaparate, juego de mueble, fogón de corriente, mesa con cuatro sillas, tres mesas chicas, cortinas, dos ventiladores, comoda con espejo,  dos martillos una caja de herramienta y el arroz que tenía para consumir.
Producto de los golpes recibidos Eliodoro fue atendido de primer grado por el especialista Jorge Luis Pascual Méndez con registro profecional 2175, diagnosticandole lesiones severas en el craneo asi como lesiones en ambos brazos.
Hechos como estos son cometidos a diario por parte del cuerpo represivo de la policía de Banes sin que los ciudadanos afectados tengan justicia, pues a donde quiera que se apele, la dictadura les dan la da la razón a sus sicarios corruptos.  Condenamos y exigimos el cese de actos tan crueles e inhumanos.  
Por Antonio Gonzalez Acosta, Defensor del Pueblo  y delegado del CID en Banes

Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org

 
http://cubacid.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *