Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Con sombrías interpretaciones del himno nacional de Venezuela en medio de los gases lacrimógenos y lluvias de balas de goma, el violinista se convirtió en un símbolo del movimiento antigubernamental

El músico se hizo conocido por interpretar el himno nacional venezolano durante las manifestaciones contra el chavismo. Fue detenido el pasado 27 de julio

Wuilly Arteaga. (Reuters archivo)
Wuilly Arteaga. (Reuters archivo)
17 de agosto de 2017 
El músico Wuilly Arteaga, conocido como el “violinista de las protestas” en Venezuela, fue liberado el martes tras permanecer detenido desde el 27 de julio, confirmó el fiscal general Tarek William Saab.
Arteaga fue liberado por un tribunal luego de que el Ministerio Público presentara una solicitud para que se le dejara en libertad condicional, dijo Saab en Twitter ya tarde en la noche.
El músico de 23 años fue detenido durante una protesta y sus abogados dijeron que fue golpeado con su instrumento por algunos funcionarios durante su custodia.

El músico ante una manifestantes opositoras en las calles de Caracas. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El músico ante una manifestantes opositoras en las calles de Caracas.
 (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Arteaga saltó a la fama después de que agentes de la Guardia Nacional lo arrastraron junto con su violín durante una represión contra los manifestantes.
Con sombrías interpretaciones del himno nacional de Venezuela en medio de los gases lacrimógenos y lluvias de balas de goma, el violinista se convirtió en un símbolo del movimiento antigubernamental e incluso fue invitado a Washington para que toque ante el Congreso.
Con información de AP
INFOBAE

http://iclep.org/feed/
Go to article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *